Se desarrolla del 10 al 14, dirigido por el profesor Ricardo Izquierdo

08/09/2001

"Juderias y Sinagogas de la Sefarad Medieval", ultimo curso de verano en Toledo

08/09/2001

El lunes, día 10, las 12.00 horas, en el Palacio Universitario Cardenal Lorenzana, tendrá lugar la inauguración del curso de verano "XI Curso de Verano de Cultura Hispano Judía y Sefardí: Juderías y Sinagogas de la Sefarad Medieval. En memoria de José Luis Lacave Riaño".
La conferencia inaugural "Semblanza y obra de un hebraísta: José Luis Lacave Riaño" correrá a cargo de Eloy Benito Ruano, miembro de la Real Academia de la Historia.
Por la tarde, las sesiones se reanudan a las 16.15 horas, en el Museo Sefardí, con las intervenciones de Ricardo Izquierdo, UCLM, que impartirá la conferencia "Espacio y sociedad en Sefarad"; Jesús Peláez del Rosal, Universidad de Córdoba, que hablará sobre "La judería de Córdoba: pasado, presente y futuro" y José Hinojosa, Universidad de Alicante, que tratará el tema "El Reino de Valencia: juderías y Sinagogas.
Finalizarán las sesiones del día con la inauguración de la exposición de Antonio Pareja "Los dibujos de Francisco X y de Santiago Palomares sobre la Sinagoga del Tránsito".
Este curso, último de los cursos de verano que se celebran en el Campus de Toledo, se desarrollará del 10 al 14 de septiembre, dirigido por el profesor de la UCLM, Ricardo Izquierdo Benito.