Cerca de 2000 personas ya la han visitado

12/09/2001

La Politecnica de Almaden acoge una exposicion de miniaturas

12/09/2001

La Sala de Exposiciones del Museo Histórico de la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén acoge una interesante muestra de miniaturas y manualidades, realizadas por unos 15 artistas de la Comarca.
Esta exposición, que ha sido organizada por la Hermandad Virgen de la Mina y la citada Escuela con motivo de la festividad de la Virgen de la Mina, refleja, principalmente, sectores importantes para la localidad como son el minero, agropecuario y ganadero. Además, se puede observar otros trabajos como bordados, cerámicas y pinturas que dotan esta muestra de un valor etnográfico importante, ya que en ella se recoge, en más de 150 piezas, la vida de una comarca como la de Montes Sur (Almadén).
Dado el éxito e interés que ha despertado esta muestra, por la que ya han pasado cerca de 2000 personas, los organizadores decidieron ampliar el plazo de visitas, por lo que la muestra estará abierta hasta el viernes, 14 de septiembre.
La Sala de exposiciones se encuentra en la zona restaurada de los Calabozos de la Real Cárcel de Forzados, lo que supone un atractivo más para el visitante.