Firmará dos convenios de colaboración con el Rector

Emilio Botin visita hoy el Campus de Ciudad Real

28/09/2001

Emilio Botin visita hoy el Campus de Ciudad Real

28/09/2001

El presidente del Banco Santander Central Hispano, Emilio Botín, visitará hoy el rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Campus de Ciudad Real, para firmar dos convenios de colaboración con el Rector, Luis Arroyo.
En el primero de sendos convenios se establece el patrocinio por parte de la entidad bancaria para la exposición “Los arzobispos de Toledo y la Universidad Española”. Esta muestra será inaugurada en el mes de marzo del 2002 en la Iglesia del Convento de San Pedro Mártir de Toledo (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales).
El segundo convenio permitirá, gracias también al patrocinio del Banco Santander Central Hispano, desarrollar el proyecto de investigación “Nuevas dianas moleculares en la terapéutica de la isquemia cerebral”, cuyo objetivo es descubrir fórmulas terapéuticas para reducir la tasa de mortalidad por enfermedad cerebrovascular y limitar el número y la gravedad de las secuelas en estos enfermos.
La Universidad de Castilla-La Mancha y el Banco Santander mantienen una estrecha colaboración desde el año 98 en el que se firmo el convenio marco de colaboración para la promoción de la actividad docente e investigadora .