De enfoque interdisciplinar y práctico, este curso de postgrado se celebra en Albacete

La UCLM oferta el II Master en Consumo y Trabajo Social

14/09/2001

La UCLM oferta el II Master en Consumo y Trabajo Social

14/09/2001

A partir del lunes, 17 de septiembre, se abrirá el plazo de preinscripción, en el Edificio José Prat del Campus Universitario de Albacete, para los alumnos que deseen realizar el “Master en Consumo y Trabajo Social”, un curso de postgrado dirigido a 50 personas, como máximo, que se desarrollará en el Edificio Jurídico-empresarial desde el día 26 de octubre de 2001 hasta Junio de 2002.
La dirección de este master corre a cargo de los profesores Ángel Carrasco y Luis Ortega, catedráticos de Derecho Civil y Derecho Administrativo, respectivamente, de la Universidad de Castilla La Mancha.
En cuanto a su estructuración, se han programado ocho módulos; seis de los cuales abarcan una parte teórica, con unidades lectivas, y los dos restantes corresponden a la aplicación práctica de las materias contenidas en el programa, con un practicum y la realización de un trabajo de investigación.
La justificación del curso viene motivada por la importancia que tiene la faceta de “consumidor” del hombre actual así como su comportamiento dentro de lo que se denomina una sociedad de consumo. De esta forma juristas, economistas, psicólogos y sociólogos centran su atención en los problemas que esa relación pueda originar y, además, en los que presentan colectivos desfavorecidos y débiles en sus relaciones con productores y suministradores de bienes y servicios, que necesitan atención y defensa frente a posibles abusos.
En el programa se tratarán materias muy diversas, encaminadas todas ellas a ofrecer una visión amplia del Consumo y el Trabajo Social en su relación con el hombre. De esta forma, se trabajará sobre aspectos relacionados con el Consumidor en la Unión Europea, el derecho estatal del consumo, el derecho autonómico de la región, la salud y seguridad de los consumidores, las condiciones generales de contratación, las sanciones en materia de consumo, seguros, inspección, etc...
Este Master, de acuerdo con la política de promoción y protección de los intereses de los consumidores y mediante un enfoque interdisciplinar y práctico, pretende divulgar entre los profesionales especializados- trabajadores sociales, de administraciones públicas, juristas y economistas – los conocimientos adquiridos a través de su experiencia en el ámbito universitario, administrativo o asistencial. Por ello está diseñado para constituir un referente imprescindible en el amplio abanico de situaciones en el que se desenvuelven dichos colectivos.
El precio de la matrícula es de 125.000 pesetas y, previa petición del interesado, puede ser fraccionado en dos plazos. Además, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ofrecerá Becas a un total de 10 alumnos por una cantidad de 100.000 pesetas.