Las notas se pueden consultar en Internet, tecnología wap y telefonía móvil

El 68% de los alumnos han aprobado la Selectividad

24/09/2001

El 68% de los alumnos han aprobado la Selectividad

24/09/2001

El 68,48% y el 67,95% de los alumnos han aprobado la Selectividad COU y LOGSE, respectivamente.
Un 68,48 % de los alumnos que han realizado la Selectividad COU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha han superado las pruebas, mientras que en Selectividad LOGSE el porcentaje se ha elevado al 67,95 %.
El número de alumnos presentados a Selectividad COU ascendió a 441, de los cuales han aprobado 302, siendo los suspensos 139.
Por Campus los resultados han sido los siguientes:
C. Albacete: 37 aprobados 42 suspensos 46,84%
C. Ciudad Real: 10 aprobados 18 suspensos 35,71%
C. Cuenca: 50 aprobados, 13 suspensos, 79,37%
C. Toledo: 205 aprobados, 66 suspensos,75,65%
En cuanto a los alumnos presentados a Selectividad LOGSE, el total ha sido de 1694, de los que han aprobado 1151 y 543 han suspendido.
Por Campus:
C. Albacete: 341 aprobados,124 suspensos, 73,33%
C. Ciudad Real: 409 aprobados, 239 suspensos, 63,12%
C. de Cuenca:101 aprobados, 51 suspensos, 66,45%
C.Toledo:300 aprobados,129 suspensos, 69,93%
Como en convocatorias anteriores, y en su apuesta por las nuevas tecnologías, la Universidad de Castilla-La Mancha ofrece a sus alumnos la posibilidad de conocer sus notas de Selectividad a través de Internet, en la Web de la Universidad, www.uclm.es. También mediante tecnología WAP (teléfonos móviles con acceso a Internet), para lo que el alumno deberá introducir la dirección de la WAP de la UCLM, que es wap.uclm.es, seleccionar el apartado consultas y dentro de éste Selectividad, donde podrá conocer su calificación introduciendo su D.N.I.
Además también se ofrece la posibilidad de consulta de notas mediante telefonía móvil (Movistar y Airtel). Para ello el alumno deberá seguir los siguientes pasos:
1.Entrar en el Menú mensajes.
2.Seleccionar escribir mensajes.
3.Editar un mensaje con este formato: UCLM S D.N.I (Es importante dejar un espacio entre UCLM, la S y el número del D.N.I.)
4.Seleccionar Enviar.
5.Al pedir introducir el número destino marcar 808, que es el correspondiente a los Servicios de la UCLM.
6.Finalmente, en unos segundos se recibirá un mensaje. Volver al menú mensajes y después pulsar entrada. Seleccionar el mensaje de repuesta y se visualizarán las notas en la pantalla del teléfono.