Se enmarca en el Plan de Mejora para la Calidad de la Docencia

Trabajo Social pone en marcha un programa de Insercion y Formacion para antiguos alumnos

08/10/2001

08/10/2001

Dentro del Plan de “Mejora para la Calidad de la Docencia”, que viene funcionando desde el pasado año académico, la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca, ha decidido poner en marcha, durante el curso 2001/2002 un Programa de Formación y de Inserción Socio-Laboral para los antiguos alumnos de la Escuela.
El citado programa pretende ofrecer a los titulados universitarios, que estudiaron la Diplomatura de Trabajo Social en Cuenca (con independencia de la fecha de finalización de esos estudios), el asesoramiento, la orientación y formación que precisen, para facilitar su inserción laboral. Los alumnos interesados deberán solicitar su acceso al programa a partir de este mes de octubre.
Así mismo está previsto impulsar, en los próximos meses, la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos de Trabajo Social de Cuenca. Dicha Asociación celebrará un primer encuentro en el presente curso, y en él se abordarían temas de actualidad en el ámbito profesional.
El contacto del profesorado de la Escuela Universitaria con sus antiguos alumnos permitirá, según ha declarado el director del citado Centro, Fernando Casas, un mayor conocimiento de las trayectorias profesionales y formativas de los titulados. Cuestión ésta de gran interés y que está siendo objeto de un estudio de ámbito nacional, en el que participan la mayoría de escuelas de Trabajo Social de España.