Recital de Pablo García Casado

13/11/2001

"Cinco poetas en otrono", en Humanidades de Albacete

13/11/2001

Este próximo jueves, 15 de noviembre, en el Aulario “Benjamín Palencia” del Campus Universitario de Albacete, el joven poeta Pablo García Casado ofrecerá el cuarto recital del ciclo “Cinco Poetas en Otoño”, que ha organizado el grupo literario “La Confitería” con el patrocinio de la Facultad de Humanidades y la colaboración de la Junta de Comunidades y Diputación Provincial.
Este ciclo, que comenzó el pasado 18 de octubre y finalizará el próximo jueves, reúne a cinco autores de distintas generaciones y estilos que, a parte de dar lectura a sus obras literarias, entablan conversación con el público asistente y presentan las últimas obras que han publicado.
El escritor cordobés Pablo García Casado, autor de los libros “Las afueras” y “El mapa de América” (este último se presentará en el transcurso del recital), ha conseguido hacerse un hueco entre los poetas españoles del momento con sólo 29 años de edad. Su estilo, cargado de frescura e innovación, podrá ser disfrutado a partir de las 20:00 horas de este jueves en el aula 0.2 de la Facultad de Humanidades.
Para estos encuentros, que tratan de establecer un acercamiento entre el espectador y la obra poética, el grupo albaceteño de “La Confitería” ha invitado a participar a reconocidos escritores que representan a la perfección las tendencias actuales en la poesía española. El próximo jueves, día 22 de noviembre, el ciclo se cerrará con la presencia del valenciano Francisco Brines, uno de los mejores poetas de la generación del 50.