La fotografia de Ruiz Toribio en la Universidad de Castilla-La Mancha

09/05/2001

La fotografia de Ruiz Toribio en la Universidad de Castilla-La Mancha

09/05/2001

A las 13.00 horas, en la Sala de Música de San Pedro Mártir (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), el vicerrector del Campus de Toledo, Eduardo Espín, y el director general de Enseñanza Universitaria, Ignacio Gavira, inaugurarán la exposición "Cuando me miras" del fotógrafo Manuel Ruiz Toribio.
Manuel Ruiz Toribio nace en Ciudad Real. Desde hace dos décadas ejerce de fotógrafo independiente y colabora habitualmente con distintos medios de comunicación, actualmente trabaja para la Agencia EFE. Sus trabajos personales siempre tienen un destino: adentrarse en los rostros que muestra la vida cotidiana, en las gentes sin nombre, en los lugares donde se encuentra y se dice sin buscar ni hablar nada. Muestra de ello es esta exposición, "Cuando me miras" , en la que se hermana la fotografía con la poesía, en la que se observa el ayer y el hoy de dos continentes que también se buscan con cómplices miradas.
Esta exposición, que se inauguró en la Casa de la Poesía de La Habana el pasado mes de enero, recorrerá distintas localidades.