Medalla de Bronce para la UCLM en el Campeonato de Espana Universitario de Futbol Sala.

04/05/2001

04/05/2001

El equipo de fútbol sala de la UCLM logró su objetivo en el Campeonato de España Universitario que desde el pasado día 30 de abril se disputó en Valladolid, alcanzar una de las tres primeras posiciones. La labor no era fácil si tenemos en cuenta que el sorteo habría encuadrado a nuestro equipo universitario con la universidad anfitriona, Valladolid, y con una de las favoritas, Málaga que a la poste sería medalla de oro.
La competición se inició de forma inmejorable venciendo con holgura a Valladolid por un claro 5 a 1 que daba muestras de las posibilidades del equipo de la UCLM. Pero en el segunda jornada disputada el martes día 1, en su choque contra la Universidad de Málaga, la suerte no estuvo de parte castellano-manchega. Tras un encuentro disputadísimo, de gran nivel técnico y que mostraba visos de lo que podría haber sido la final del Torneo, la victoria final se decantó a favor de Málaga por 3-2, con un postrero gol en el último minuto del encuentro.
Así con una victoria y una derrota, se afrentaba el encuentro contra la Universidad Pública de Navarra que decidirá la segunda plaza del grupo y el acceso a la lucha por la medalla de bronce. El partido fue disputadísimo y un empate final a 2 tantos supuso que la UCLM pasara como segunda de grupo a disputar contra la Universidad de Barcelona la 3º y 4º plaza.
En las luchas por las medallas los universitarios castellano- manchegos echaron el resto. El primer tiempo dominaban claramente el encuentro por 3-1, pero el cansancio y algún error defensivo dieron emoción al choque, que terminó decantado por 5-4 a favor de la UCLM.
La final fue disputada entre las Universidades de Málaga y Politécnica de Madrid, con victoria de los malagueños por 3-2 en la prórroga.
Así pues la clasificación final de este Campeonato de España Universitario de Fútbol Sala fue:
1º. Universidad de Málaga.
2º. Universidad Politécnica de Madrid.
3º. Universidad de Castilla-La Mancha
El equipo de la UCLM estuvo formado por:
- Luis Blas Alcahud
- Miguel Ángel Baena.
- Iván Jesús Cabeza
- Juan José Garvi
- José Manuel Gascueña
- Manuel Gómez
- Fernando López
- Juan Martínez
- Alberto Núñez
- Antonio Ruiz
- Francisco A. Sánchez
- Oscar Serrano
Y como entrenador: Miguel Serrano.