Continua el Ciclo de Conferencias en la Facultad de Medicina

10/05/2001

Continua el Ciclo de Conferencias en la Facultad de Medicina

10/05/2001

A las 17.00 horas, en el aula 0.7 del edificio Benjamín Palencia, Enrique Perdiguero Gil, profesor titular de la Universidad de Barcelona, impartirá la conferencia "El pluralismo asistencial en las sociedades contemporáneas"
Enrique Perdiguero Gil es Profesor Titular de Historia de la Ciencia en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández. Desde los años ochenta una de sus líneas centrales de trabajo ha sido la del estudio del modo en que los factores culturales inciden sobre los problemas de salud y enfermedad. De forma concreta, se ha ocupado del análisis de las relaciones entre la medicina científica moderna y la medicina popular, del fenómeno del curanderismo, del origen de las creencias populares sobre la salud y la enfermedad o de los mecanismo de transmisión de saberes entre la medicina científica y las alternativas. Los resultados de sus investigaciones han dado lugar a numerosas publicaciones, entre las que cabe destacar "The popularization of Medicine during the Spanish Enlightenment" (1992), y Medicina y cultura. Estudios entre la antropología y la medicina (2000), libro del que es coeditor junto con Josep M. Comelles.
Esta conferencia forma parte del ciclo "Aspectos Psicológicos y socioculturales de la salud y de la enfermedad", organizado por la Facultad de Medicina.