El vicerrector del campus de Ciudad Real inaugura, en Puertollano, el curso de postgrado "Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones"

Inauguracion del curso de postgrado "Nuevas Tecnologias de Informacion y Comunicaciones"

26/03/2001

26/03/2001

El Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real en colaboración con el Área de Informática y Comunicaciones y de varias empresas del sector, organizan en Puertollano la primera edición del Curso de Postgrado "Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones".
La inauguración del mismo tendrá lugar a las 16.00 horas, en la sede de la UCLM en Puertollano (Paseo de San Gregorio, 80), y correrá a cargo del vicerrector del Campus de Ciudad Real, Miguel Cortés.
La primera ponencia "Nuevas tendencias en telefonía fija" será impartida por Antonio Trujillo (Telefónica). A continuación Juan Ramón Gutiérrez (Airtel) intervendrá con la conferencia "Nuevas tendencias en telefonía móvil".
El continuo y vertiginoso desarrollo en los sectores de la electrónica, la informática y las comunicaciones ha producido una auténtica revolución, que ha venido a denominarse Revolución Digital. Estos cambios no solo han afectado a la forma de desarrollar las labores profesionales, sino también a las costumbres cotidianas, Ordenadores y teléfonos se han convertido en equipos prácticamente indispensables, que abren cada día mayores posibilidades.
La Universidad no puede dar la espalda a estas transformaciones y se suma a ellas actualizando progresivamente sus sistemas y redes de comunicación para dar servicio a la comunidad universitaria. De esta forma se cubre la demanda por parte de sus profesionales de acceso a información remota y de comunicación con otros investigadores repartidos por todo el mundo. La Universidad también utiliza estos sistemas para ofrecer diversos servicios telemáticos a sus alumnos, que son ampliamente utilizados.