El Profesor Gimeno Sendra hablo del Recurso de Amparo en la Facultad de Derecho

20/06/2001

El Profesor Gimeno Sendra hablo del Recurso de Amparo en la Facultad de Derecho

20/06/2001

El Magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Vicente Gimeno Sendra, se ha trasladado hoy, miércoles, a la Facultad de Derecho del Campus de
Albacete para impartir una conferencia sobre "El Recurso de Amparo Constitucional", acto que se enmarca en el Master de Práctica Jurídica que
imparte la UCLM, dirigido por Nicolás García Rivas.
Gimeno Sendra es actualmente Catedrático de Derecho Procesal en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y fue magistrado del
Tribunal Constitucional desde febrero de 1989, cargo que ocupó hasta diciembre de 1998.
En su conferencia abordó los problemas que surgen al vulnerar los Derechos Fundamentales de las personas, aludiendo que, en esta materia, lo
importante es no sólo estar dotados de una ley como la Constitución, sino también, cuidar y proteger estos Derechos para que queden perfectamente tutelados y no se produzcan circunstancias lesivas hacia ellos.
El profesor dijo que la falta de medios de que dispone el Poder Judicial español, puede ser la causa de la alta vulneración que se produce hacia los
Derechos Fundamentales, añadiendo que deben agotarse todos los recursos previos al Tribunal Constitucional antes de llegar a él.