El concierto es a las 20.30 horas

17/12/2001

La Coral Universitaria, esta tarde en la Catedral de Albacete

17/12/2001

Esta tarde, 17 de diciembre, la Parroquia de San Juan (Catedral de Albacete) será escenario del Concierto de Navidad que ofrecerá la Agrupación Coral de la Universidad de Castilla-La Mancha. El recital, que dará comienzo a las 20:30 horas, supone un acercamiento de la música a las ciudades universitarias de la región, pues este año el público de Albacete, Almadén, Ciudad Real, Cuenca y Toledo puede disfrutar con su selección de música navideña.
La Coral Universitaria se gestó en Ciudad Real en el año 1989 al tiempo que la Universidad daba sus primeros pasos. Su finalidad, además de la promoción de la música coral, era la de dotar a la Institución Académica de una actividad musical que pudiera acompañarla en los actos solemnes, aunque con el propósito de extender su ámbito al público en general y no sólo al universitario, lo que les ha llevado a ofrecer conciertos por todo el país. Formada por, aproximadamente, 40 personas, sus miembros pertenecen de una u otra forma al ámbito universitario y, aunque su formación es muy variada, están unidos por una decidida vocación musical.
Para el Concierto de Navidad de este año, la Agrupación Coral ha elegido un variado repertorio de canciones escritas para la Natividad. En una primera parte se interpretarán piezas de música clásica pertenecientes, sobre todo, al Renacimiento (Cancioneros de Upsala y de la Colombina y la preciosa canción Niño Dios de amor herido, de Francisco Guerrero). También se ofrecerán los conocidos “What child is this?”, atribuida a Enrique VII, el “Gloria al niño”, de Mendelssohn y el “Lux Fulgebit” de Javier Busto. En la segunda parte se interpretarán canciones de algunas Comunidades Autónomas (Castilla, País Vasco, Andalucía y Galicia) así como de distintos países iberoamericanos, como Argentina, Venezuela y Perú.
Después de actuar en Toledo el 13 de diciembre, las actuaciones de la Coral son: día 14 en Cuenca, Día 15 en Almadén, día 17 en Albacete y, por último, el miércoles, 19 de diciembre en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Ciudad Real.