Alumnos realizarán prácticas en la Asociación

Convenio de colaboracion entre la UCLM y la Asociacion de la Prensa de Albacete

04/12/2001

Convenio de colaboracion entre la UCLM y la Asociacion de la Prensa de Albacete

04/12/2001

El vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero, y la presidenta de la Asociación de la Prensa local, Leonor Leal, presentaron el convenio marco de colaboración que formalizará, a partir de ahora, las relaciones que existen entre la institución académica y la asociación albaceteña. Para la Universidad, dijo Roncero, este es un paso más en la dinámica de acercamiento a todos los colectivos y sectores de la sociedad de la región y, en particular, de la provincia de Albacete.
El convenio no fija una actividad de colaboración concreta, sino que abre la puerta hacia iniciativas que surjan desde la asociación o la propia Universidad. De hecho, gracias a dos convenios específicos ya rubricados con la Escuela Superior Politécnica y la Facultad de Humanidades, dos alumnos realizarán prácticas en la Asociación de la Prensa de Albacete para elaborar su página web. Según Antonio Roncero, “lo que se ha hecho es dar un marco más amplio para prever tanto actuaciones concernientes a las prácticas de nuestros alumnos en la Asociación de la Prensa, como cualquier otra actividad que pueda resultar de interés para ambas entidades”. Roncero expresó su satisfacción por este acercamiento a la prensa albaceteña y ofreció la disposición de la Universidad para cuantas iniciativas puedan surgir en un futuro.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Albacete, Leonor Leal, indicó que, por el momento, lo más destacable es el diseño y los trabajos de documentación y archivo para elaborar la página web, que realizarán los alumnos de Humanidades y la Escuela Politécnica. En ella se ofrecerán servicios de información sobre la propia asociación, publicación de artículos de opinión, noticias, bolsa de trabajo, etc..., lo que, según dijo, “es una buena forma de comenzar la colaboración con la Universidad para buscar el enriquecimiento mutuo y abrir una puerta a la celebración, por ejemplo, de jornadas de interés para ambos, o la elaboración de trabajos de campo que podrían llevarse a cabo en un futuro”.