La preinscripción comienza el 17 de septiembre

30/08/2001

II Master en Practica Juridica en Derecho de Albacete

30/08/2001

Apenas transcurrido un mes desde que se clausurara el “I Master en Práctica Jurídica”, la UCLM, a través de la Facultad de Derecho del Campus de Albacete ya ha lanzado la segunda edición, cuyo período de preinscripción se abrirá el día 17 de septiembre.
Este Master surgió el año pasado como fruto del esfuerzo de un grupo de profesores de Derecho que, bajo la iniciativa del Decano de la Facultad, Nicolás García Rivas, apostaron por la celebración en Albacete de este curso de postgrado con el fin de que, tanto los alumnos como quienes se dedican a profesiones jurídicas, encuentren en la Facultad un centro de referencia para su futura especialización.
El curso, que comenzará en noviembre de 2001 y finalizará en junio de 2002, está dirigido a licenciados en Derecho y, para su nueva edición, cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades, Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial, CCM, Caja Murcia y CC.OO.
Estructurado en 800 horas lectivas, de las que 500 serán presenciales y 300 prácticas, los alumnos asistirán a clases en las que se tratarán aspectos relacionados con varias ramas del derecho; penal, agrario, comercio exterior, justicia de menores, sucesiones, seguridad social o extranjería, entre otras, ofreciendo así una visión muy amplia del Derecho orientada a la buena preparación de los alumnos.
Las clases teóricas se desarrollarán de acuerdo con el sistema del “case law”, y serçan impartidas por profesionales expertos en la materia, algunos vinculados a prestigiosos despachos e instituciones de ámbito nacional, como Garrigues & Andersen, Gómez Acebo & Pombo, Strateg XXI, Instituto de Estudios Fiscales, Comisiones Obreras, Fiscalía del Tribunal Supremo,... Las prácticas se llevarán a cabo en las empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras, entre las que destacan FEDA, ADECA, UGT, Bancaja, Ono, Energías Eólicas Europeas, INEM, Sicamán, Trialsa, Ajusa, Apeca, Serpimancha o Grupo 10, así como en distintos despachos profesionales.
La facultad de Derecho, que pretende que este Master siga teniendo continuidad en años sucesivos, hará un seguimiento a todos los alumnos con el fin de evaluar el rendimiento de los asistentes una vez iniciado el período de prácticas.
En cuanto al período de preinscripción, decir que desde el 17 de septiembre hasta el día 9 de octubre podrá realizarse la solicitud y, desde el 10 hasta el 24 de octubre estará abierto el plazo de matriculación. Por otra parte, la tasa de matriculación, con un coste de 250.000 pesetas, puede abonarse en dos plazos, con la posibilidad de que los alumnos se acojan al sistema de financiación concertado entre la entidad financiera CCM y la Universidad Regional.