El Curso de Formación Continua en Introducción a la Metodología y Análisis de Datos en Psicología Aplicada es un programa de formación continua, completamente en línea, dirigido a estudiantes que deseen adquirir conocimientos en estadística y metodología aplicados a la psicología. Ofrece 6 créditos ECTS y está enfocado en aquellos alumnos del Máster de Investigación en Psicología Aplicada de la UCLM que no cuentan con formación previa en estos temas.
Dado que el Máster tiene alumnos cuyos grados de acceso no ofrecen formación en Estadística y Metodología, se recomendó la inclusión de este complemento con el objetivo de suplir esta carencia, facilitando así que el alumno pueda cursar, sin dificultades añadidas, las asignaturas de Metodología y Estadística Avanzada que se imparten en el Máster.
El curso cubre aspectos fundamentales como el uso del paquete estadístico SPSS, técnicas de estadística descriptiva, contraste de hipótesis, y métodos paramétricos y no paramétricos. Está diseñado para facilitar el aprendizaje a través de clases teóricas y actividades prácticas en línea, utilizando plataformas como Moodle y Teams.