El Fondo de Seguridad Interior – Borders and Visa (ISFB por sus siglas en inglés) es un componente del Fondo de Seguridad Interior que promueve la implementación de la Estrategia de Seguridad Interior, una mejor cooperación policial y gestión de las fronteras exteriores de la Unión. Se aplica a través de planes de trabajo anuales, en los que se establecen los criterios y prioridades de financiación. Para el periodo 2014-2020, este fondo contaba originariamente con un presupuesto de 2.76 mil M€, de los cuales 264 M€ estaban destinados a ayudas y otras acciones directas. No obstante, debido la actual crisis migratoria, este presupuesto ha sido incrementado.
1. Visa: apoyar una política común de visados para facilitar los viajes legítimos, ofrecer un servicio de calidad a los solicitantes de visados Schengen, asegurar la igualdad de trato para los nacionales de terceros países y atajar la inmigración ilegal;
2. Fronteras: conseguir un nivel elevado de control de las fronteras externas, apoyando para ello la gestión integrada de fronteras, promoviendo una mayor armonización de las medidas de gestión de fronteras dentro de la Unión, y compartiendo información entre los Estados Miembros y la Agencia Frontex, para atajar la inmigración ilegal pero al mismo tiempo el cruce sin problemas de estas fronteras.