Alicia Sintes explicó las ondas gravitacionales a 500 alumnos de Bachillerato en el campus de Ciudad Real

26/10/2019

26/10/2019

Conferencia en el marco del convenio UCLMdivulga-Quixote Innovation

Fruto del convenio de colaboración entre la UCLM y la asociación Quixote Innovation, este viernes 25 de octubre visitó el campus de Ciudad Real la profesora e investigadora de la Universidad de las Islas Baleares Alicia Sintes, prestigiosa científica española y Premio Princesa de Asturias 2017 de Investigación Científica y Técnica por su aportación al estudio de las ondas gravitacionales. La doctora Sintes pertenece al Observatorio de detección de ondas gravitatorias (LIGO), que detectó por primera vez la existencia de estas ondas confirmando las predicciones de Albert Einstein en su Teoría General de la Relatividad. Tres físicos estadounidenses del LIGO recibieron en 2017 el Premio Nobel de Física por la primera detección de ondas gravitacionales procedentes de la colisión de dos agujeros negros, logro en el que también participó el grupo de investigación que dirije la doctora Alicia Sintes.

Cerca de 500 alumnos de Bachillerato de la provincia de Ciudad Real asistieron a la charla de Alicia Sintes

Esta visita de la doctora Alicia Sintes es fruto de la colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha con Quixote Innovation, asociación sin ánimo de lucro que está integrada por personas que trabajan en el ámbito de la transformación digital, la ciencia ciudadana y la innovación en Castillla-La Mancha.  Casi quinientos estudiantes de bachillerato de la provincia de Ciudad Real asistieron a la charla de Alicia Sintes. Transmitir el conocimiento y despertar el interés por la ciencia a la juventud de la región es uno de los objetivos de Quixote Innovation y UCLMdivulga. Seguro que las palabras de Alicia lo han conseguido en alguno de estos estudiantes. Gracias a todos.