
Esta Microcredencial Subvencionada está diseñada para dotar a los participantes de los recursos y herramientas necesarias para llevar a cabo acciones de emprendimiento. En particular, el programa tiene como propósito impulsar el espíritu emprendedor en las zonas rurales, brindando a los participantes las herramientas, conocimientos y recursos necesarios para transformar sus ideas en negocios sostenibles, que generen empleo y mejoren la calidad de vida en sus comunidades.
Consulta aquí el programa completo de la Microcredencial Subvencionada en Emprendimiento del Mundo Rural.
El objetivo general es impulsar el espíritu emprendedor en las zonas rurales de Castilla-La Mancha, brindando a los participantes las herramientas, conocimientos y recursos necesarios para transformar sus ideas en negocios sostenibles, que generen empleo y mejoren la calidad de vida en sus comunidades.
Este programa está diseñado para emprendedores que han superado la fase de ideación y se enfrentan al desafío crítico de validar su modelo de negocio y estructurar una gestión empresarial profesional en el contexto específico del medio rural. El curso provee un marco metodológico y herramientas avanzadas para testar, pivotar y optimizar sus proyectos, minimizando el riesgo y acelerando el camino hacia la sostenibilidad y el crecimiento.
Se pone un énfasis particular en el desarrollo de competencias directivas esenciales para liderar la empresa desde su fundación.
- Personas con ánimo de emprender un negocio en un entorno rural o que ya hayan emprendido un negocio en un entorno rural y que éste que se encuentre en su fase inicial (menos de 6 meses).
Dado que se trata de una Microcedencial Subvencionada, los destinatarios deben tener una edad comprendida entre 25 y 64 años y ser residentes en algún país de la Unión Europea.