La docencia se distribuirá en sesiones teóricas y teórico-prácticas, sin perjuicio de que la orientación del curso deberá tender, fundamentalmente, al desarrollo de propuestas de aplicación tanto de los fundamentos como de los procedimientos para la preparación física en fútbol.
En la parte presencial los profesores del Máster expondrán los aspectos fundamentales del temario, se orientará el trabajo del estudiante y se realizarán prácticas.
En la parte de enseñanza a distancia los alumnos realizarán los trabajos y aplicaciones prácticas que se les haya indicado por parte del profesorado para alcanzar los objetivos de las diferentes áreas, contando con el apoyo de tutorías online.
Los alumnos podrán tener acceso a una documentación específica y actualizada. Para ello, se ha reunido en este curso a un profesorado cuya trayectoria científica, académica y profesional es de reconocido prestigio en el campo de la preparación física y de las Ciencias del Deporte.
La enseñanza en su parte teórica tendrá como objetivo dirigir los conocimientos adquiridos en el grado hacia la especificidad de la preparación física en el fútbol, tanto en categorías inferiores como el que actualmente se realiza en la alta competición. En las sesiones prácticas la asignación de tareas y resolución de problemas serán parte importante de la metodología.
La evaluación del curso se realizará teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- La presencialidad y la actitud del estudiante en el aula o en el espacio de trabajo será tenida en cuenta a la hora de superar cada uno de los módulos.
- Cada módulo será evaluado mediante un cuestionario y un trabajo a realizar, ya sea individual o por grupos (dependiendo del módulo), que deberá ser entregado en forma y plazo que establezca el coordinador de dicho módulo.
- Trabajo Fin de Máster: aquellos alumnos que hayan superado la totalidad de los trabajos correspondientes a las áreas de conocimiento deberán realizar un Trabajo Fin de Máster en el que se refleje la capacidad científica y profesional adquirida en el diseño y desarrollo de una planificación de un equipo profesional. Igualmente, deberán ser capaces de defenderlo ante un tribunal académico (formado por miembros del comité académico y profesores del máster) demostrando, de este modo, su habilidad para resolver dicha planificación en defensa oral.
- Para facilitar el proceso de aprendizaje y permitir una mayor interactividad entre profesores y alumnos, se pondrá a disposición de los alumnos un sistema de atención tutorial y asesoramiento por medio de una plataforma informática de soporte a la docencia, por medio de la cual los alumnos tendrán acceso a los documentos didácticos y científicos de las distintas materias, así como a los cuestionarios de resolución de problemas, bibliografías y artículos de interés.