La nutrición es un elemento clave de la salud y como tal tiene una gran influencia en los diferentes sistemas del organismo y entre ellos en el sistema osteomuscular.
Con este curso pretendemos concienciar a los participantes sobre la importancia de una alimentación saludable, dando a conocer la repercusión de la alimentación en el organismo, y su importancia en los procesos de reparación del sistema musculoesquelético, aportando las herramientas necesarias para contribuir a través de recomendaciones nutricionales, basadas en la dieta básica sana, a resolver el problema y mejorar la salud.
La ciencia de la nutrición está en constante evolución. Este curso de formación continua te permitirá estar al día con los últimos avances, investigaciones y recomendaciones en el campo de la nutrición.
Para aquellos que trabajan en ámbitos relacionados con la salud, como la medicina, la enfermería, la educación física, la gastronomía o el fitness, comprender los principios de la nutrición es esencial para promover hábitos alimenticios saludables y prevenir enfermedades crónicas relacionadas con la dieta, como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, así como para intervenir en los procesos de reparación y recuperación de lesiones, en especial del sistema músculo esquelético. En definitiva les permitirá brindar un mejor cuidado centrado en el paciente, adaptando recomendaciones dietéticas a las necesidades individuales y a las condiciones médicas específicas de cada persona. La actualización en nutrición es fundamental para ofrecer un servicio de calidad.
Durante el desarrollo del curso se pretende capacitar al alumno para:
- Identificar los componentes de una dieta básica sana.
- Analizar las alteraciones funcionales de tipo visceral y sus repercusiones en forma de lesión y/o dolor.
- Identificar algunas de las alteraciones funcionales de tipo visceral más frecuentes.
- Elaborar las recomendaciones nutricionales adecuadas en las disfunciones osteomusculares.
Aunque el curso está abierto a todo ciudadano/a, dada la temática del curso, es aconsejable que se tengan conocimientos previos sobre la materia, en especial de anatomía y fisiología.
Es recomendable para estudiantes de Ciencias de la Salud.