El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas

Curso Propio de Marketing y Gestión Comercial Internacional

Ciencias Sociales y Juridicas
Icono del Area del estudio
Créditos

10 Créditos totales

10 Créditos obligatorios

Créditos optativos

Número de plazas
70
Lugares de impartición

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Ciudad Real)

Modalidad

Presencial

Precios

10 ECTS x 39,5 €/ECTS = 395 €

Composición

Independiente

Información General

El programa está destinado a profundizar en la gestión empresarial mediante la formación de los estudiantes en la definición de estrategias empresariales de gestión y comercialización en un entorno multicultural y su puesta en marcha a través de acciones operativas concretas.

 

Este curso tiene como objetivo principal ofrecer una formación especializada en contenidos relacionados con el Marketing y la actividad comercial en un contexto internacional.

Por otro lado, este curso tiene como objetivos específicos profundizar en el concepto de gestión comercial, desarrollar habilidades, competencias y capacidades comerciales en entornos multiculturales, fomentar el trabajo en equipos multiculturales, y motivar la creación y desarrollo de proyectos comerciales internacionales.

 

Curso dirigido a estudiantes de cualquier Grado y/o Máster vinculado con la administración y/o gestión de empresas de la Université Paris-Est Créteil, Universidad de Castilla-La Mancha o de cualquier otra universidad.

Nota informativa sobre reconocimiento de créditos en estudios de Grado: Los alumnos de Grado que superen esta enseñanza propia obtendrán el correspondiente título del curso con indicación de su duración en créditos ECTS. Sin embargo, en el caso de que se plantee solicitar reconocimiento de créditos de su plan de estudios de grado se deberá tener en cuenta la Normativa para el reconocimiento de créditos en estudios de Grado por la participación en actividades universitarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación en la Universidad de Castilla-La Mancha, que establece el reconocimiento de un máximo de 1 crédito ECTS por cada actividad formativa.

 

Novedades
 
Acceso y matrícula

Plazos

Preinscripción

Del 01/05/2022 al 16/05/2022

Matrícula

Del 20/05/2022 al 07/06/2022

Impartición

Del 04/07/2022 al 29/07/2022

Precio del Curso: 10 ECTS x 39,5 €/ECTS = 395 €

Fraccionamiento: No

Bonificaciones: No

Requisitos: Ser estudiante de un Grado o Máster de Administración y/o Gestión de Empresas.

Acceder a PREINSCRIPCIÓN ONLINE 

Los alumnos admitidos deberán formalizar su matrícula en la aplicación Cursosweb:

Acceder a la MATRÍCULA online

 Para realizar el abono se podrá utilizar una de las siguientes opciones:

  • Pago por RECIBO BANCARIO, deberán imprimir la carta de pago y presentarla en una de las entidades bancarias colaboradoras (aparecen en la carta de pago) y realizar el abono correspondiente, sólo para pagos realizados en España.
  • Pago con TARJETA BANCARIA.

 

SOLICITUD DE FACTURAS
Todos los alumnos interesados en recibir factura acreditativa del pago de la matrícula deberán solicitarlo a la organización del curso (administrador/a del centro) en el mismo momento de la matriculación, adjuntando la documentación actualizada del IAE del alumno o de la empresa que abona el pago.
Este derecho caducará el día 16 del mes siguiente a la fecha del ingreso.

Plan de estudios
CURSO PROPIO DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL 
Código
Descripción
ECTS
 

1

INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN

0,5

G

AN

2

ENTORNO ECONÓMICO, FINANCIERO Y ANÁLISIS DEL MERCADO

3,5

G

AN

3

ESTRATEGIAS Y PLAN DE MARKETING

3,5

G

AN

4

INVESTIGACIÓN COMERCIAL

2

G

AN

5

EVALUACIÓN FINAL

0,5

G

AN

 

Total de Créditos ECTS

10

 G: Obligatoria O: Optativa PE: Prácticas Externas TFM: Proyecto o Trabajo Fin de Estudios AN: Anual C1: 1º Cuatrimestre C2: 2º Cuatrimestre

La metodología de enseñanza se fundamenta en clases presenciales y el aprendizaje activo por parte del estudiante mediante la discusión de casos, la elaboración de informes, la adopción de roles, entre otros métodos formativos.

Al finalizar el programa, el alumno estará capacitado para desempeñar las tareas propias de la dirección de una empresa en distintos entornos culturales.

Con objeto de evaluar y valorar el aprendizaje de los estudiantes, se celebrará una jornada para la presentación de los planes de gestión y comercialización, que los alumnos deberán elaborar en grupos durante las cuatro semanas de duración del curso.

Los estudiantes deben demostrar que son capaces de proponer una gestión adecuada de una empresa más allá de sus fronteras de origen, optimizando los elementos estratégicos y operativos necesarios para desarrollar su actividad en un contexto internacional. La presentación del proyecto será evaluada durante esa jornada y será determinante en la valoración final y acreditación del diploma.

 

 

Profesorado