Rama de Ingeniería y Arquitectura

Curso online

Organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Albacete

Responsables del título

Alfonso Parreño Torres (director)

Precios

3 ECTS x 26,66€/ECTS = 80€ ( Bonificado al 62,5 % por la Unión Europea)

Composición

Independiente

Información General

El Curso de Formación Continua en Matlab/Simulink para Electrónica de Potencia en Energías Renovables es una oferta formativa que brinda a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar y simular sistemas de electrónica de potencia aplicados a fuentes de energía renovable. A través de ejemplos prácticos los estudiantes pueden adquirir habilidades en el análisis y control de convertidores, mejorando así la eficiencia e integración de las energías renovables en proyectos sostenibles.

Las energías renovables desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y en la transición hacia un modelo energético más sostenible. La electrónica de potencia juega un papel crucial en la conversión eficiente de energía que proviene de fuentes de generación renovables como la eólica, solar y/o hidráulica. En este contexto, la utilización de herramientas de simulación, como Matlab/Simulink, permite a ingenieros y profesionales del sector de la energía diseñar, simular y optimizar el funcionamiento de sistemas de electrónica de potencia en proyectos de energías renovables. Al proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para analizar estos sistemas y comprender el control de convertidores, el curso busca formar expertos capaces de contribuir activamente en el desarrollo e implementación de soluciones energéticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

• Conocer los principales convertidores de electrónica de potencia utilizados en sistemas de energías renovables.
  • Aprender a utilizar Matlab/Simulink como herramienta de simulación para analizar sistemas de electrónica de potencia.
  • Simular los convertidores de electrónica de potencia necesarios para la conversión de energía en fuentes renovables.
  • Analizar sistemas de energías renovables complejos.

logo subvención europea

Este curso está financiado por la subvención otorgada por la Unión Europea a través del European Institute of Innovation & Technology (EIT) y de la convocatoria EIT HEI Initiative Innovation Capacity Building for Higher Education (HEI Call 3).

Acceso y matrícula

Plazos

Preinscripción

Del 12/09/2023 al 27/10/2023

Del 12/09/2023 al 27/10/2023

Impartición

Del 31/10/2023 al 30/11/2023

Precio del curso: 3 ECTS x 26,66€/ECTS = 80 €

Fraccionamiento: No

Bonificaciones: Sí

• Bonificación para estudiantes del 62,5 % , con la subvención otorgada por la Unión Europea a través del European Institute of Innovation & Technology (EIT) y de la convocatoria EIT HEI Initiative Innovation Capacity Building for Higher Education (HEI Call 3), por lo que los alumnos sólo tienen que pagar 30€.
  • Bonificación del 100% para PDI/PAS/PI de la Universidad de Castilla-La Mancha con la subvención otorgada por la Unión Europea a través del European Institute of Innovation & Technology (EIT) y de la convocatoria EIT HEI Initiative Innovation Capacity Building for Higher Education (HEI Call 3).

Requisitos mínimos:

• Alumnos de grado, máster, ciclos formativos de FP grado medio o de FP grado superior o personas que ya hayan finalizado estos estudios.

Documentación para formalizar la preinscripción:

• DNI/pasaporte/documento de identidad en vigor

Acceder a PREINSCRIPCIÓN ONLINE

Una vez sea admitido deberá formalizar la matrícula por INTERNET, para ello deberán acceder a la aplicación CursosWeb.

Los alumnos que se hayan inscrito podrán formalizar su matrícula desde la opción Mis Cursos seleccionando la acción “Continuar con la matrícula”:
Para realizar el abono se podrá utilizar una de las siguientes opciones:

• Pago por RECIBO BANCARIO, deberá imprimir la carta de pago y presentarla en una de las entidades bancarias colaboradoras (aparecen en la carta de pago) y realizar el abono correspondiente, sólo para pagos realizados en España.
  • Pago con TARJETA BANCARIA, el abono se realiza en el mismo instante de la matriculación.
Una vez realizada la matrícula, desde la opción Mis Cursos seleccionando la acción “Carta de pago” podrá descargarla de nuevo.

SOLICITUD DE FACTURAS

Todos los alumnos interesados en recibir factura acreditativa del pago de la matrícula deberán solicitarlo a la organización del curso (administrador/a del centro) en el mismo momento de la matriculación, adjuntando la documentación actualizada del IAE del alumno o de la empresa que abona el pago.

Este derecho caducará el día 16 del mes siguiente a la fecha del ingreso.

Plan de estudios
CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN MATLAB/SIMULINK PARA ELECTRÓNICA DE POTENCIA EN ENERGÍAS RENOVABLES

1

MATLAB/SIMULINK PARA ELECTRÓNICA DE POTENCIA EN ENERGÍAS RENOVABLES