Rama de Ingeniería y Arquitectura

Curso online

Organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Albacete

Responsables del título
Sergio Martín Martínez (director)

Precios

3 ECTS x 20€/ECTS = 60€ (Bonificado al 100% por la Unión Europea)

Composición

Independiente

Información General

El Curso de Formación Continua en Diseño y Simulación de Instalaciones Fotovoltaicas con PVSyst es una oferta formativa en materia de energías renovables, y, más concretamente, en materia de energía solar fotovoltaica y la importancia que el diseño de sistemas de generación de energía basados en este tipo de tecnología tiene en el cumplimiento de los objetivos de neutralidad climática fijados por la Unión Europea.

Como es sabido, las energías renovables desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y en la transición hacia un modelo energético más sostenible. De entre todas las que existen, la energía solar fotovoltaica es, actualmente, una de las tecnologías renovables más importantes, debido, por un lado, a su enorme competitividad y a su gran rentabilidad, y, por otro, debido a su gran modularidad y a la posibilidad que ofrece esta tecnología de generar electricidad de manera distribuida. Por ello, la formación de técnicos en el diseño y simulación de instalaciones solares fotovoltaicas mediante el empleo de una herramienta tan potente y ampliamente extendida como PVSyst, se perfila como un objetivo muy importante de cara a la consecución de un ‘mix’ energético en el que la participación de las renovables sea todavía mayor, ayudando a perseguir, de esta forma, los objetivos de neutralidad climática fijados por la Unión Europea.

• Conocer los principales componentes de una instalación solar fotovoltaica.
  • Manejar bases de datos climatológicas y adaptarlas a la simulación de instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Diseñar instalaciones solares fotovoltaicas con diferentes configuraciones.
  • Simular instalaciones solares fotovoltaicas obteniendo resultados de producción y rendimiento en base a los parámetros de diseño.

logos colaboradores Unión Europea

Este curso está totalmente financiado por la subvención otorgada por la Unión Europea a través del European Institute of Innovation & Technology (EIT) y de la convocatoria EIT HEI Initiative Innovation Capacity Building for Higher Education (HEI Call 3).

Acceso y matrícula

Plazos

Preinscripción

Del 05/02/2024 al 11/03/2024

Del 05/02/2024 al 11/03/2024

Impartición

Del 04/03/2024 al 22/03/2024

Precio del curso: 3 ECTS x 20€/ECTS = 60

Fraccionamiento: No

Bonificaciones: Sí

• Curso bonificado al 100% con la subvención otorgada por la Unión Europea a través del European Institute of Innovation & Technology (EIT) y de la convocatoria EIT HEI Initiative Innovation Capacity Building for Higher Education (HEI Call 3).

Requisitos mínimos:

• Alumnos de grado, máster, ciclos formativos de FP grado medio o de FP grado superior o personas que ya hayan finalizado estos estudios.

Acceder a PREINSCRIPCIÓN ONLINE

Una vez sea admitido deberá formalizar la matrícula por INTERNET, para ello deberán acceder a la aplicación CursosWeb.

Los alumnos que se hayan inscrito podrán formalizar su matrícula desde la opción Mis Cursos seleccionando la acción “Continuar con la matrícula”:
Para realizar el abono se podrá utilizar una de las siguientes opciones:

• Pago por RECIBO BANCARIO, deberá imprimir la carta de pago y presentarla en una de las entidades bancarias colaboradoras (aparecen en la carta de pago) y realizar el abono correspondiente, sólo para pagos realizados en España.
  • Pago con TARJETA BANCARIA, el abono se realiza en el mismo instante de la matriculación.
Una vez realizada la matrícula, desde la opción Mis Cursos seleccionando la acción “Carta de pago” podrá descargarla de nuevo.

SOLICITUD DE FACTURAS

Todos los alumnos interesados en recibir factura acreditativa del pago de la matrícula deberán solicitarlo a la organización del curso (administrador/a del centro) en el mismo momento de la matriculación, adjuntando la documentación actualizada del IAE del alumno o de la empresa que abona el pago.

Este derecho caducará el día 16 del mes siguiente a la fecha del ingreso.

Plan de estudios
CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN DISEÑO Y SIMULACIÓN DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS CON PVSYST

1

DISEÑO Y SIMULACIÓN DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS CON PVSYST