Rama de Ciencias de la Salud

Curso Propio de Fisioterapia Invasiva en el Síndrome de Dolor Miofascial del Suelo Pélvico

Icono del Area del estudio

6 Créditos totales

6 Créditos obligatorios

Créditos optativos

Número de plazas
24
Lugares de impartición
Facultad de Fisioterapia y Enfermería (Toledo)

6 ECTS x 76,6 €/ECTS = 450 €

Composición

Independiente

Información General
El síndrome de dolor miofascial de suelo pélvico es una entidad nosológica muy frecuente que suele ser ignorada o mal diagnosticada. Entre los tratamientos de Fisioterapia dirigidos a liberar los PG podemos utilizar técnicas conservadoras y/o técnicas invasivas mediante punción seca. Estás técnicas aplicadas a los músculos del suelo pélvico no forman parte del curriculum del Graduado en Fisioterapeuta. Consideramos necesario formar Fisioterapeutas especializados en abordar el dolor derivado de disfunciones del suelo pélvico y una de las técnicas que ha demostrado ser eficaz es la punción seca, motivo por el cual proponemos este curso.
El Objetivo del curso es introducir a Fisioterapeutas con una formación de base en reeducación pelviperineal o en tratamiento del síndrome de dolor miofascial, en la técnica de punción seca de los músculos del suelo pélvico.
Diplomados o Graduados en Fisioterapia. Tendrán preferencia en la admisión aquellos que tengan formación acreditada en reeducación del suelo pélvico o en el síndrome de dolor miofascial.
Acceso y matrícula

Preinscripción

Del 22/02/2021 al 28/01/2022

Del 22/02/2021 al 28/01/2022

Impartición

Del 28/01/2022 al 20/02/2022

Precio de los Estudios: 6 ECTS x 76,6 €/ECTS = 450 €

Bonificaciones: NO
Ayudas de matrícula: NO

Requisitos: Titulo de Diplomado o Graduado en Fisioterapia. Tendrán preferencia los alumnos con formación de base en Técnicas de Reeducación de Suelo Pélvico y en Fisioterapia del Síndrome del Dolor Miofascial.

Acceder a PREINSCRIPCIÓN ONLINE

Los alumnos admitidos deberán formalizar su matrícula en la aplicación Cursosweb:

Acceder a la MATRÍCULA online

Para realizar el abono se podrá utilizar una de las siguientes opciones:

• Pago por RECIBO BANCARIO, deberán imprimir la carta de pago y presentarla en una de las entidades bancarias colaboradoras (aparecen en la carta de pago) y realizar el abono correspondiente, solo para pagos realizados en España.
  • Pago con TARJETA BANCARIA.

SOLICITUD DE FACTURAS
Todos los alumnos interesados en recibir factura acreditativa del pago de la matrícula deberán solicitarlo a la organización del curso (administrador/a del centro) en el mismo momento de la matriculación, adjuntando la documentación actualizada del IAE del alumno o de la empresa que abona el pago.
Este derecho caducará el día 16 del mes siguiente a la fecha del ingreso.

1

Fisioterapia Invasiva mediante punción seca en suelo pélvico I

3

AN

2

Fisioterapia Invasiva mediante punción seca en suelo pélvico II

3

AN

Total de Créditos ECTS

6

G: Obligatoria O: Optativa PE: Prácticas Externas TFM: Proyecto o Trabajo Fin de Estudios AN: Anual C1: 1º Cuatrimestre C2: 2º Cuatrimestre

Teoría: Clases magistrales
Prácticas: Método expositivo-demostrativo.
Se ofrecerá asistencia al alumno a través del campus virtual. Se crearán foros, y se entregarán materiales de apoyo para preparar la materia del curso. Este soporte se mantendrá durante el curso académico.

Se realizarán un examen online tipo test con el que se puede obtener el 50% de la nota máxima 5/10Para obtener el 50% restante se evaluará la asistencia (mediante control de firmas) y participación en clase. Para obtener el certificado de aprovechamiento el alumno deberá asistir al menos al 85% de las sesiones del curso.