Procedimiento de Admisión
La admisión se efectuará por la Comisión Académica del máster, como resultado del proceso de selección realizado entre los/as alumnos/as que presenten su solicitud de acceso y preinscripción dentro del periodo establecido a tal efecto, respetando siempre los procedimientos y requisitos establecidos tanto en el artículo 18 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, como los previstos de manera especial por la Universidad de Castilla-La Mancha en el Reglamento para la Elaboración, Diseño y Aprobación de Nuevas Titulaciones de Grado y Máster Universitario en La Universidad De Castilla-La Mancha
Las solicitudes de admisión se presentarán a través de la plataforma de preinscripción, adjuntando la documentación que se determine en función de la vía de acceso del/la alumno/a.
La Comisión Académica del máster, constituida por un mínimo de tres profesores/as y un máximo de cinco, nombrados por la Comisión de Reforma de Títulos y Planes de Estudios de la UCLM a propuesta del/la Coordinador/a del Máster entre los/as profesores/as que impartan docencia en el programa y tengan vinculación permanente a la UCLM y dedicación a tiempo completo, tendrá en cuenta los siguientes criterios al valorar las solicitudes presentadas, otorgándoles una calificación que oscilará entre 0 y 10 puntos. En el caso de que la demanda supere a la oferta de plazas, los criterios serán ponderados de acuerdo con los porcentajes que se detallan:
[50%] Expediente académico.
[10%] Perfil y adecuación de la formación previa a los contenidos del Máster.
[10%] Otros méritos académicos o de formación (otras titulaciones, congresos, etc.).
[10%] Exposiciones.
[10%] Experiencia Profesional relacionada con el Grabado o el Diseño Gráfico.
[10%] Entrevista personal.
No se contemplan complementos formativos para la admisión de estudiantes.
La experiencia profesional relacionada con el ámbito del programa formativo se valorará según la siguiente documentación acreditativa oportunamente presentada:
Certificado de vida laboral expedido por la Seguridad Social.
Certificado de la empresa o empresas en las que haya desarrollado la actividad susceptible de reconocimiento en el que el Director de Recursos Humanos o persona que ocupe un puesto de similar responsabilidad acredite las funciones realizadas por el trabajador o Memoria realizada por el/la estudiante en la que se expliquen detalladamente las tareas desarrolladas en los distintos puestos que ha ocupado.
Con relación a la entrevista personal, se realizará por parte de la comisión una valoración individual de la idoneidad de cada candidato en las instalaciones de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Real Casa de la Moneda.
La entrevista personal consistirá en la formulación de una serie de cuestiones relacionadas con las intenciones, expectativas, inquietudes y perspectivas tanto a nivel académico como laboral a las que los solicitantes podrán responder informalmente, pero siempre procurando ofrecer una imagen concisa de su perfil. La duración máxima será de 15 minutos.
Tras evaluar todas las solicitudes, la Comisión Académica elaborará una relación priorizada con los/as candidatos/as que hayan resultado admitidos/as en el Máster y aquellos/as otros/as que pasan a ser candidatos/as suplentes, indicando, en caso de resultar necesario, las acciones compensatorias que deberán llevar a cabo los/as alumnos/as admitidos para subsanar las posibles deficiencias que se hubieran advertido al examinar su solicitud.
Una vez publicada la lista de admitidos/as, los/as solicitantes excluidos dispondrán de un plazo de reclamaciones de 10 días hábiles, que presentarán ante la Comisión de Reforma de Títulos y Planes de Estudio.