El investigador de la UCLM Tomás Segura participa en «Universo Sostenible», dedicado a la COVID persistente

03/04/2024

03/04/2024

Este miércoles 3 de abril se ha estrenado la nueva serie Universo Sostenible, dentro del programa sobre divulgación científica La Aventura del Saber. Este primer número ha contado con la participación del investigador Tomás Segura, de la Facultad de Medicina del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete.

SINOPSIS

Cualquier persona que contraiga la covid-19 es susceptible de desarrollar COVID persistente, aunque no se ha detectado que haya relación entre la gravedad de la infección inicial y la probabilidad de desarrollar una afección posterior.

La OMS estima que entre el 10% y el 20% de las personas con covid-19 acaban desarrollando la condición “post covid-19”. Los estudios se centran en buscar las posibles causas.

Actualmente no existe un tratamiento eficaz, pero los esfuerzos en investigación intentan dar solución para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.