Matrícula del 25/05/2022 al 11/09/2022

Curso Propio de Offensive Blueteam (UCLM - Zinetik)

12/09/2022

Curso Propio de Offensive Blueteam (UCLM - Zinetik)

12/09/2022

Información General

Las nuevas amenazas y ataques sufridos por empresas e instituciones a nivel mundial han puesto de manifiesto la desigual lucha entre quienes defienden los sistemas y quienes actúan contra ellos. El sistema actual de Ciberseguridad Defensiva (BlueTeam), basado en detección de firmas y análisis de registros y correlación de eventos, es insuficiente y ampliamente superado por los ciberdelincuentes, que cuentan con sus propias armas y mayores recursos.

El enfoque actual de la Ciberseguridad Defensiva parece demasiado orientado por el mercado al consumo de soluciones de Ciberseguridad, en lugar de enseñar a crear Ciberseguridad. Por ese motivo, ofrecemos este enfoque radicalmente diferente y novedoso del equipo Blueteam: el Blueteam Ofensivo.

Diseñamos y creamos nuestras propias “armas de Ciberseguridad”, de manera activa y ofensiva, porque sabemos que tarde o temprano algún sistema será vulnerado y accedido. Este curso tiene como objetivo detectar ese tipo de intrusiones y ataques de manera eficaz, combatiendo a quienes nos atacan con sus mismas armas. Para ello, contamos con nuestra CiberSecurity Platform o CSP FW, desarrollado íntegramente por Zinetik Consultores S. L., con detección de intrusiones y malware por patrones de comportamiento y una buena dosis de inteligencia lógica y programación al estilo “Ninja”. Para combatir a los ciberdelincuentes con sus mismas armas, de una manera ofensiva y activa.

• Número de plazas: 30
  • Lugares de impartición: Online / Escuela Politécnica
  • Precio: 14 ECTS x 157,14€/ECTS = 2.200€

Matrícula y más información  aquí

Objetivos Formativos

El objetivo del curso consiste en implementar la seguridad en una red corporativa, con firewal, VPN y detección de intrusiones y respuestas ante incidencias. detectando las mismas y dando respuestas adecuadas ante cada incidencia.

Destinatarios

Alumnos de Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática, FP y profesionales de la seguridad.

Entidades Colaboradoras

Zinetik Consultores S. L