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para Empresas

Servicios para las Empresas

ASESORAMIENTO y FORMACIÓN

Las actividades de asesoramiento a las empresas y de formación de su personal se enmarcan en las siguientes temáticas:
– Control y aseguramiento de la calidad
– Índices analíticos de calidad y composición química

La imagen y el prestigio de que actualmente goza el aceite de oliva virgen en el mercado nacional e internacional exigen una mejora constante en su calidad y el exquisito cuidado de la misma. Se puede afirmar que es la calidad más que el precio, junto a una adecuada información del consumidor, la principal garantía para el desarrollo de este importante sector industrial español.

– Valoración sensorial

La valoración sensorial es el parámetro de calidad más importante y exigente para establecer la categoría comercial de este producto, a la vez que define las características que percibe el consumidor en el aceite de oliva virgen. Por lo tanto la comercialización y venta de este peculiar aceite comestible depende fundamentalmente de sus características organolépticas,

– Tecnología de producción

Para obtener un aceite de oliva virgen que presente buenas características de calidad, tanto químicas como sensoriales, es necesario cuidar todas las operaciones que influyen en su proceso de elaboración. Para ello se debe partir de una materia prima de calidad, emplear las condiciones adecuadas durante el proceso tecnológico y finalizar con un correcto almacenamiento del producto obtenido en depósitos o envases protegidos de la luz, el aire y el calor. Todo ello garantizará la obtención de un producto final de excelentes características tanto químicas como sensoriales y nutritivas sin olvidar asegurarse de que estas cualidades se deben mantener hasta el momento del consumo.

– Aspectos alimentario-nutricionales

Para comprender el importante papel que el aceite de oliva tiene en la alimentación y nutrición humana es necesario conocer las fundamentales y variadas funciones desempeñadas por el grupo de las grasas en la alimentación y en el organismo.

Más información sobre Cursos de formación y la Actividad docente realizados por el Grupo.


DESARROLLO e INNOVACIÓN

Apoyo Tecnológico a las empresas del sector: 
– Optimización del procesos de producción
– Estudio de nuevas formulaciones, productos y procesos
– Ensayos piloto en Almazara experimental 

En la Almazara Experimental las empresas pueden realizan ensayos tecnológicos, tanto en discontinuos (con lotes de 200-400 kg de aceituna) como en continuo, para la optimización de los parámetros del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen (tiempo-temperatura de batido, adicción de talco y agua, pruebas de centrifugación y filtración, etc.) o bien para el desarrollo de productos por medio de pruebas piloto. La integración de estas pruebas con los laboratorios analíticos y los recursos de este Grupo permite abordar de forma completa los retos de Desarrollo e Innovación requeridos por las PYMES de este sector.

Consultad con nosotros precios y condiciones.

Más información sobre Proyectos de I+D+i del Grupo.


ANÁLISIS y CONTROL de CALIDAD 

Aunque el análisis de muestras de aceites de oliva para el exterior no entra dentro de las actividades de este grupo de investigación y en general en las funciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, ya que se considera más beneficioso para ambas partes establecer convenios de asesoramiento y apoyo tecnológico con las empresas, o grupos de empresas, que incluyan este tipo de servicio.

Sin embargo, se puede contemplar ofrecer un cierto servicio de análisis y control de calidad de muestras de aceites de oliva, relacionado con índices de:
– composición y calidad
– estabilidad oxidativa y actividad antioxidante
– información nutricional. 


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Más información sobre los Laboratorios y recursos del Grupo.