Guías de lectura integrada

Guías de Lectura integrada (Banco de Santander)

Desde el CEPLI, con la financiación del Banco de Santander, diseñamos las “Guías de lectura integrada” que tienen como objetivo refor­zar el hábito lector en contextos no escolares (bibliotecas, ludotecas, centros sociales, asociaciones, etc.), donde suelen acudir los niños y las niñas de diferentes edades y, por tanto, con diferentes grados de competencia lectora. Tanto las lecturas que se proponen, como las actividades a desa­rrollar, están estructuradas en función de tres niveles de compren­sión lectora: primeros lectores (hasta 6 años); lectores intermedios (de 7 a 9 años) y lectores avanzados (a partir de 10 años). Cada guía propone la lectura de tres álbumes ilustrados, uno por cada tramo de edad, relacionados todos con un mismo tema. La propuesta finaliza con el trabajo conjunto de los tres grupos de edad, a partir de la lectura de otro álbum, para potenciar la intervención de los participantes de todas las edades.

De colores
Vivir y convivir
Verde que te quiero verde