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Seguridad integral en el puesto de trabajo

Soporte área TIC UCLM

El uso masivo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones ha abierto un nuevo espacio donde se presentan diferentes  amenazas. Esta amenazas se proyectan desde diversos ámbitos: el correcto funcionamiento de las aplicaciones de la institución, la salvaguarda de  los datos personales de todos los colectivos de la UCLM y la protección del puesto de trabajo. El Área de Tecnología y Comunicaciones ofrece diferentes herramientas y soporte para proteger los recursos tecnológicos de los usuarios frente a estas amenazas.

Condiciones Generales

Usuarios del servicio

Se consideran usuarios del servicio el personal docente e investigador, el de administración y servicios así como  los estudiantes siempre que utilicen equipamiento propiedad de la UCLM.

Precio

No existe precio asociado a este servicio

Condiciones Específicas

Protección frente a amenazas

Se recomienda el uso de herramientas de protección antimalware y de firewall en los dispositivos de todos los usuarios que acceden a los sistemas de información de la Universidad o se conectan a la red corporativa mediante los servicios de red cableada, inalámbrica o mediante VPN.

En el caso de los dispositivos Windows y MacOs,  gestionados por el área de Tecnología y Comunicaciones, y en cumplimiento de la  Normativa de seguridad sobre la utilización de los sistemas de información y recursos informáticos de la UCLM se establecerán de forma automática una serie de políticas de protección corporativas frente a las amenazas comunes.

Protección de la información

La información que existe almacenada en un equipo es en la mayoría de los casos su activo más valioso. Con el fin de evitar tanto su pérdida como un accesos no autorizados, de forma institucional se da soporte a las siguientes soluciones:

  • Copia de seguridad de los ficheros mediante la herramienta Onedrive documentada en el servicio Almacenamiento e intercambio de ficheros
  • Cifrado de los discos internos, mediante las herramientas de Bitlocker para Windows y FileVault en MacOS.
Acceso

En la ficha descriptiva de cada herramienta se indicarán las diferentes formas de acceso de cada una.

Autorizaciones

No es necesario ninguna autorización explícita para el uso del servicio en la condiciones descritas. 

Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o mediante la extensión 93900.

Preguntas Frecuentes

Las preguntas más habituales trasladadas en relación a las herramientas que soportan este servicio puede encontrarlas dentro de la ficha de cada uno de las herramientas.

Revisiones
  • Abril 2020.