Telefonía Fija (Teams)

Telefonía en la UCLM

El servicio de telefonía fija corporativa permite la gestión de llamadas tanto internas como externas en la UCLM y se encuentra integrado en la plataforma de Comunicaciones Unificadas de la UCLM. La gestión de este servicio,  por parte del Área de Tecnología y Comunicaciones, abarca procesos como la provisión a través  de concurso público de un operador de telecomunicaciones, la posterior instalación de software y hardware correspondiente y el mantenimiento ulterior del mismo en todas sus componentes. El operador conecta su red pública de comunicaciones fijas y móviles a la red corporativa de la UCLM para garantizar el tránsito de llamadas entre ambas redes, facilitando la comunicación telefónica desde y hacia las líneas de telefonía fija de la UCLM.

Condiciones Generales

Este servicio está regulado por  la normativa de telefonía fija corporativa de la UCLM. Su prestación se integra en el marco de las comunicaciones unificadas mediante la herramienta Microsoft Teams.

Usuarios del servicio

Se consideran usuarios de este servicio tanto al personal docente e investigador, el personal de administración y servicios y aquellos alumnos que desarrollan funcionesde colaboración con la institución, como becarios y delegados.

Condiciones Especificas

  • La UCLM proporcionará auriculares homologados para el uso de la telefonía fija corporativa integrada con las Comunicaciones Unificadas.
  • Puede consultar más información sobre los auriculares homologados aquí.
  • Cada usuario o servicio tendrá asociado un número telefónico de nueve dígitos con prefijo geográfico del tipo 925 xxx xxx, 926 xxx xxx, 967 xxx xxx o 969 xxx xxx .  
  • Podrá acceder a la información sobre su consumo telefónico a través de la opción Mis Consumos de la web Mis TIC UCLM.

Precio

El Área de Tecnología y Comunicaciones proporcionará la información relativa a los consumos mensuales generados por el uso del servicio de telefonía fija corporativa, tanto a los usuarios individuales como a los responsables o personal autorizado para la gestión de las orgánicas de gasto que correspondan.

Acceso al servicio

Actualmente dentro de la UCLM el servicio de telefonía se presta a través de la herramienta Microsoft TEAMS.

Soporte

Soporte 

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o o mediante el teléfono 926295377 (Centro de atención remota).

Preguntas Frecuentes

Puede consultar las preguntas frecuentes del servicio aquí

Última Version

  • Octubre de 2023.