El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Telefonía fija UCLM

Telefonía Fija

Telefonía en la UCLM

El servicio de telefonía fija corporativa permite la gestión de llamadas tanto internas como externas en la UCLM y se encuentra integrado en la plataforma de Comunicaciones Unificadas de la UCLM. La gestión de este servicio,  por parte del Área de Tecnología y Comunicaciones, abarca procesos como la provisión a través  de concurso público de un operador de telecomunicaciones, la posterior instalación de software y hardware correspondiente y el mantenimiento ulterior del mismo en todas sus componentes. El operador conecta su red pública de comunicaciones fijas y móviles a la red corporativa de la UCLM para garantizar el tránsito de llamadas entre ambas redes, facilitando la comunicación telefónica desde y hacia las líneas de telefonía fija de la UCLM.

Condiciones Generales

Este servicio está regulado por  la normativa de telefonía fija corporativa de la UCLM. Su prestación se integra en el marco de las comunicaciones unificadas mediante la herramienta Microsoft Teams.

Usuarios del Servicio

Se consideran usuarios de este servicio tanto al personal docente e investigador, el personal de administración y servicios y aquellos alumnos que desarrollan funcionesde colaboración con la institución, como becarios y delegados.

Condiciones Especificas
  • La UCLM proporcionará auriculares homologados para el uso de la telefonía fija corporativa integrada con las Comunicaciones Unificadas. El uso de auriculares homologados será preferente y recomendado ante el de terminales. En cualquier caso, serán  homologados terminales telefónicos de forma que se garantice la adecuada integración con el servicio y el sistema de comunicaciones unificadas.
  • Cada usuario o servicio tendrá asociado un número telefónico de nueve dígitos con prefijo geográfico del tipo 925 xxx xxx, 926 xxx xxx, 967 xxx xxx o 969 xxx xxx .  
  • Podrá acceder a la información sobre su consumo telefónico a través de la opción Mis Consumos de la web Mis TIC UCLM.

Precio

El Área de Tecnología y Comunicaciones proporcionará la información relativa a los consumos mensuales generados por el uso del servicio de telefonía fija corporativa, tanto a los usuarios individuales como a los responsables o personal autorizado para la gestión de las orgánicas de gasto que correspondan.

Soporte

Soporte 

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o del teléfono 926 295 377.

Preguntas Frecuentes

Las preguntas más habituales trasladadas en relación a este servicio pueden consultarse en la sección de preguntas frecuentes de la web del servicio.

 

 

Última Version
  • Julio de 2021.