Infraestructura como servicio (OnSKY)

Soporte TIC UCLM

El servicio OnSky (SKY)  permite a usuarios de la UCLM acceder a recursos de cómputo y almacenamiento. Para ello se utilizan las infraestructuras de servidores y comunicaciones corporativas.

Condiciones Generales

OnSKY es un servicio de cloud privada,  facilita a las facultades, departamentos y áreas administrativas de la UCLM el uso de infraestructuras corporativas tecnológicas bajo demanda. Estas infraestructuras pueden tener como fin, dar soporte a publicaciones web o el alojamiento de servicios que requieran una alta disponibilidad.

Usuarios del servicio

Podrán ser usuarios del servicio todos aquellos investigadores de la comunidad universitaria de la UCLM que necesiten el uso de infraestructuras de cálculo y almacenamiento en modo servicio.

Precio

El servicio será gratuito para albergar servidores que contengan las páginas web de:

• Centros de la UCLM.
  • Departamentos de la UCLM.
  • Centros de investigación de la UCLM.

Condiciones Específicas
Tipologías de servicio
  • Servicio “Servidor Web Básico”.
    • Varias posibilidades de lenguajes de programación, ya sea. NET, .NET Core, Java, Ruby, Node.js, PHP o Python.
    • Almacenamiento: 10GB (límite para poder realizar copia de seguridad).
    • Copia de seguridad: Ejecución diaria del contenido del sitio y base de datos.
    • Acceso solo por SFTP.
    • Base de Datos MySQL.
    • Certificados: 1 Certificado para el uso de https (Opcional).

• Servicio “Servidor Web Premium”.
    El usuario tendrá la capacidad de instalar cualquier sistema operativo Microsoft Windows o distribución Linux basado en arquitecturas x86. Con el objeto de facilitar la puesta en marcha del servicio, el área TIC pondrá a disposición de los usuarios plantillas de los sistemas operativos recomendados.
    Se podrá solicitar de forma opción un certificado para la configuración del acceso al sitio web mediante protocolo https.

• Servicio “Cloud Privado”.
    Tendrán acceso a este servicio todo el personal docente e investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha.
    El área TIC pondrá a disposición de los usuarios plantillas de los sistemas operativos recomendados.
    Se pondrá a disposición del usuario una IP pública y la gestión de los componentes de red. Todas las máquinas virtuales creadas tendrán un direccionamiento privado.

• Si tiene interés puede consultar la Normativa de uso del servicio cloud de la UCLM.

Acceso al servicio

El acceso al servicio estará disponible para todos los usuarios en horario continuo de 24x7 desde la red de comunicaciones de la UCLM mediante la dirección sky.on.uclm.es.

Procedimiento de alta o modificación

El usuario podrá gestionar la solicitud de este servicio a través del  Centro de Atención al Usuario.

Procedimiento de baja

El usuario podrá dar de baja voluntariamente este servicio a través del  Centro de Atención al Usuario, posteriormente el técnico le informará sobre la fecha en la que se ha procedido a la baja de su servicio.

La baja forzosa del servicio se producirá a la finalización de la relación laboral del usuario con la Universidad.

La baja del usuario supone el borrado de toda la información almacenada en la plataforma.

Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o mediante la extensión 93900.

Documentación

Las condiciones de uso de este servicio se encuentran disponibles en la sección de documentación.

Última revisión
Diciembre 2019