Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2024

05/02/2024

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

La comisión de Igualdad de la Facultad de Medicina, al mando de la Dra. Marta Nieto, presenta el programa de este año para este día tan especial.

La Facultad de Medicina de Albacete presenta su jornada y actividades con motivo del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, siguiendo la convocatoria lanzada por la Delegación de Políticas de Igualdad de la UCLM:

Días: 5 y 6 de febrero: Jornada “INVESTIGACIÓN: DE LA PIPETA AL PACIENTE”

LUGAR: IES "Los Olmos"

Hora: 9:00-13:00h

Taller: "DESCUBRE TU CEREBRO". Ponente: Mª Pilar Marcos Rabal (Investigadora de Neuroanatomía)

Seminario: "INVESTIGA HACIA LA LUZ". Ponente: Elena Caminos Benito (Investigadora de Neurohistología).

Seminario: "DESCARTAR Y TANTEAR PARA ACERTAR". Ponentes: María Martínez Moratalla y Mª Cruz Muñoz (Médicas de Atención Primaria).

foto 7
foto 2  foto 5  foto1
 foto4  foto6  foto 3
 foto 8  foto 9

Día 6 de Febrero:

ACTIVIDAD: “Aventura con científicas de la UCLM”

La Profesora CU Dra. Mª José Martínez Díaz-Guerra liderará el Taller en los laboratorios de Bioquímica e Inmunología de la Facultad de Medicina de Albacete, en la que participarán 28 estudiantes de los colegios: Antonio Machado y Virgen de los Llanos.

VISITA COLES VISITA COLESVISITA COLES
 VISITA COLES  VISITA COLESVISITA COLES

Día 7 de Febrero:

ACTIVIDAD: “Entrevista a una científica”

Dra. Beatriz Navarro (Profesora Titular e Investigadora en Psicología)

Dra. Carla Carratalá (Profesora Ayudante Doctora en Psicología)

Raquel Sahuquillo (Becaria del Departamento de Psicología)

entrevista ENTREVISTA

A partir del 9 de febrero y durante las dos semanas siguientes:

EXPOSICIÓN carteles: “Científicas en la Facultad de Medicina de Albacete: Investigación en áreas clínicas, básicas y en psicología”.

Lugar: HALL DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE ALBACETE

Puedes ver todos los carteles expuestos clickando AQUÍ