La solicitud de Preinscripción se realizará por Internet, debiendo incorporar al Gestor Documental de la aplicación la documentación preceptiva en formato PDF (tamaño máximo 3 Mb por cada apartado).
DOCUMENTACIÓN PARA FORMALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN:
- Estudiantes que hayan realizado los estudios con los que acceden al Máster en la UCLM: únicamente tendrán que aportar el curriculum vitae (*) y, en su caso, la documentación adicional que requiera el título concreto o la documentación acreditativa del certificado de discapacidad.
- Estudiantes con títulos universitarios oficiales españoles o expedidos por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o título extranjero de educación superior homologado a título oficial universitario español de Grado que de acceso a profesión regulada en España (solicitud homologación):
- DNI/pasaporte en vigor.
- Curriculum Vitae (*) y, en su caso, carta de recomendación o interés en cursar la titulación.
- Certificación Académica Oficial de la Licenciatura/Diplomatura/Grado, con nota media de 0 a 10.
- Título universitario o resguardo acreditativo de haberlo solicitado. Para títulos extranjeros homologados en España, además se debe adjuntar la credencial de homologación.
- Acreditación del nivel B1 o B2 de un idioma extranjero, en aquellos Másteres que lo exijan.
- Documento de calificación de discapacidad, expedido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o por el organismo que ejerza estas competencias en otras Comunidades Autónomas, siempre que se tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% (únicamente estudiantes españoles).
- Certificado, expedido por el Ministerio con competencias en materia de Educación Superior o por la Universidad correspondiente, que acredite que el título obtenido faculta en el país expedidor para acceder a estudios de máster de carácter oficial (exclusivamente para los estudiantes con títulos universitarios oficiales expedidos por una institución de educación superior extranjera).
- Estudiantes con títulos universitarios pertenecientes a sistemas educativos ajenos al EEES, sin homologar: deberán aportar, además de los documentos anteriores, una Solicitud de autorización al Rector (según formulario que se puede descargar en la aplicación). El procedimiento para la cumplimentación y firma del formulario se puede consultar en las Instrucciones que se recogen en la aplicación de preinscripción, en el apartado 2.3.c).
El acceso por este sistema no implicará, en ningún caso, la homologación del título extranjero del interesado ni el reconocimiento de este, a otros efectos que los de cursar los correspondientes estudios.
Los documentos descritos en los apartados 2.2.c), d) y g), deberán presentarse debidamente legalizados.
Para cualquier tipología de estudiante, en caso de presentarse dichos documentos en una lengua diferente al castellano, deben traducirse a este idioma: Enlace a Legalización y Traducción de Documentos
(*) No se requiere en los siguientes másteres: Profesorado de Educación Secundaria obligatoria, Bachillerato, Formación profesional e Idiomas, Acceso a la Abogacía, Ingeniería Industrial (Albacete y Ciudad Real) e Ingeniería de Minas.
OBSERVACIONES:
1.- Antes de formalizar la Preinscripción se recomienda consultar los distintos apartados de la web del máster universitario en el que estés interesado/a, especialmente el correspondiente a “Perfil de Ingreso”, con objeto de conocer los requisitos de acceso y los criterios específicos de admisión.
2.- La admisión tendrá carácter condicional hasta la formalización de la matrícula. Los estudiantes que, en el plazo habilitado para la preinscripción, no hayan finalizado sus estudios, siempre que exista dicha opción en el máster que corresponda, podrán preinscribirse de forma condicionada, de acuerdo con el procedimiento habilitado a tal efecto (que podrá consultarse en la web).
MATRÍCULA:
Una vez admitido, el estudiante recibirá un comunicado en la dirección de correo indicada en la solicitud de preinscripción, con la información relativa a la cita de matrícula, con objeto de formalizar la misma por INTERNET (descargar instrucciones de Automatrícula) en el plazo de cita previa que se le asigne.
La matrícula formalizada quedará pendiente de presentar en la Unidad de Gestión Académica del Campus correspondiente, antes del 30 de octubre de 2021, los originales y copias de los documentos y certificados que incluyó en su Preinscripción, al objeto de comprobar la veracidad de los datos de acceso. En caso contrario, la matricula se anulará de oficio. Este plazo se prorrogará en el caso de admisión condicionada, conforme al procedimiento vigente en cada momento.
Según el artículo 6.9 del Reglamento para la elaboración, diseño y aprobación de las nuevas enseñanzas de Máster Universitario en la UCLM, con carácter general, se requerirá un número mínimo de 10 estudiantes de nuevo ingreso para la impartición del máster.
RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS:
Si desea solicitar reconocimiento de créditos, deberá realizarlo en la aplicación informática de reconocimiento de créditos
EN CASO DE MATRICULA A TIEMPO PARCIAL, EL ALUMNO SE DEBE MATRICULAR DE UN MÍNIMO DE 30 CRÉDITOS. SÓLO PODRÁ MATRICULARSE EN LA ASIGNATURA DE PRÁCTICAS EXTERNAS SI CURSA LAS ASIGNATURAS SIGUIENTES: El Deporte en Edad Escolar: metodologías avanzadas, planificación y nuevos deportes; La salud en la Educación Física Escolar. Estrategias de promoción; Convivencia, valores y motivación a través de la Educación Física y el Deporte; Inclusión y Recursos tecnológicos para la Educación Física y el Deporte extraescolar.