El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Plan de estudios y Guías Docentes del GRADO en ADE

Primer Curso
Código
Descripción
ECTS

54301

9

OB

AN

54303

6

FB

S1

54306

6

FB

S2

Total de Créditos ECTS

60

Segundo Curso
Código
Descripción
ECTS

54309

9

FB

AN

54310

9

OB

AN

Total de Créditos ECTS

60

Tercer Curso
Cuarto Curso
Código
Descripción
ECTS

54327

6

OB

S1

54329

12

TFG

OPTATIVAS

42

S1 S2

SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN (2)

S1 S2

Total de Créditos ECTS

60

(1) Por modificación del Plan de Estudios, las PRACTICAS EN EMPRESAS (12 créditos) tendrán carácter optativo y se podrán computar dentro de los 42 créditos asignados a la optatividad.
(2) Los Créditos de los SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN (6 créditos) se computarán dentro de los 42 créditos asignados a la optatividad.
Mención: Dirección Estratégica y Marketing
Código
Descripción
ECTS

54354

6

OP

S1

54343

4,50

OP

S1

54342

4,50

OP

S2

54358

4,50

OP

S1

54359

4,50

OP

S2


Para el reconocimiento de una mención, el alumno ha de cursar 30 créditos de optativas asociadas a la misma.

(*) Todas las asignaturas optativas tienen limitada la matrícula a un máximo de 55plazas, excepto las indicadas con un asterisco cuya oferta de plazas está restringida a un máximo de 37.
(**) La impartición de la asignatura 54356 será íntegramente en inglés.

La prioridad para la elección de las asignaturas optativas vendrá determinado por el orden normal de citación para la matriculación efectuado por la UGAC, en función del expediente académico del alumno. En cualquier caso, la impartición de una optativa está condicionada a la existencia de un mínimo de 10 alumnos matriculados en la misma. asociadas a la misma.

El reconocimiento de los créditos correspondientes a los seminarios de especialización se realizará una vez que el alumno acredite la realización de 4 seminarios adscritos a una mención determinada.

FB: Formación básica OB: Obligatoria OP: Optativa PE: Prácticas en empresa TFG: Trabajo fin de Grado

S1: Primer semestre S2: Segundo Semestre AN: Anual

Listado de menciones del Grado en Administración y Dirección de Empresas
Asignaturas English Friendly 2020/2021
CODE NAME OF THE SUBJECT TYPE OF SUBJECT YEAR SEMESTER ECTS CREDITS
54301 Basic Accounting  CS (T) A 9
54309 International Economics CPS (B) A 9
54312 Investment and Finance CS (T) A 9
54316 Principles of Marketing CS (T) S2 6
54317 Spanish Economics CS (T) S1 6
54320 Marketing CS (T) S1 6
54322 Business Taxation: Introduction and Personal Taxation CS (T) S2 6
54323 Econometrics: Methods and Models CS (T) S2 6
54326 Marketing Research CS (T) S2 6
54327  Strategic Management CS (T) S1 6
54332 Topics in Microeconomics and Macroeconomics OP (O) S1 6
54333 Economics of European Union OP (O) S2 4,5
54336 Statistical Techniques Applied to Business OP (O) S1 6