El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
$name

Primer Curso
Código
Descripción
ECTS

54301

9

OB

AN

54303

6

FB

S1

54306

6

FB

S2

Total de Créditos ECTS

60

Segundo Curso
Código
Descripción
ECTS

54309

9

FB

AN

54310

9

OB

AN

Total de Créditos ECTS

60

Tercer Curso
Cuarto Curso
Código
Descripción
ECTS

54327

6

OB

S1

54329

12

TFG

OPTATIVAS

42

S1 S2

SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN (2)

S1 S2

Total de Créditos ECTS

60

(1) Por modificación del Plan de Estudios, las PRACTICAS EN EMPRESAS (12 créditos) tendrán carácter optativo y se podrán computar dentro de los 42 créditos asignados a la optatividad.
(2) Los Créditos de los SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN (6 créditos) se computarán dentro de los 42 créditos asignados a la optatividad.
Mención: Dirección Estratégica y Marketing
Código
Descripción
ECTS

54354

6

OP

S1

54343

4,50

OP

S1

54342

4,50

OP

S2

54358

4,50

OP

S1

54359

4,50

OP

S2


Para el reconocimiento de una mención, el alumno ha de cursar 30 créditos de optativas asociadas a la misma.

(*) Todas las asignaturas optativas tienen limitada la matrícula a un máximo de 55plazas, excepto las indicadas con un asterisco cuya oferta de plazas está restringida a un máximo de 37.
(**) La impartición de la asignatura 54356 será íntegramente en inglés.

La prioridad para la elección de las asignaturas optativas vendrá determinado por el orden normal de citación para la matriculación efectuado por la UGAC, en función del expediente académico del alumno. En cualquier caso, la impartición de una optativa está condicionada a la existencia de un mínimo de 10 alumnos matriculados en la misma. asociadas a la misma.

El reconocimiento de los créditos correspondientes a los seminarios de especialización se realizará una vez que el alumno acredite la realización de 4 seminarios adscritos a una mención determinada.

FB: Formación básica OB: Obligatoria OP: Optativa PE: Prácticas en empresa TFG: Trabajo fin de Grado

S1: Primer semestre S2: Segundo Semestre AN: Anual

$name

Consolidación de Estados Financieros

Auditoria

Planificación y Gestión Financiera de la empresa

Imposición descentralizada y de las operaciones financieras

IVA y la Fiscalidad Internacional

Seminarios de Especialización o prácticas voluntarias de empresas

Complementos de Microeconomía y Macroeconomía

Economía de la Unión Europea

Política monetaria, financiera y fiscal en el entorno de la empresa

Historia de la Empresa

Técnicas Estadísticas aplicadas a la empresa

Modelos para la decisión empresarial

Seminarios de Especialización o prácticas voluntarias de empresas

Distribución Comercial

Comunicación Comercial

Creación de Empresas

Estrategias de Crecimiento (en inglés)

Sociología del Trabajo

Derecho del Trabajo

Seminarios de Especialización o prácticas voluntarias de empresas

$name