Este año también se reconocerá la labor de la directora de Danzas de Magisterio y de los profesores con más de 30 años de servicio en la Escuela

Homenaje de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete a los maestros jubilados

21/11/2005

21/11/2005

La Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete celebrará su tradicional acto de reconocimiento a los 77 maestros jubilados este año en la provincia tras completar su carrera profesional en distintos colegios y centros de enseñanza. El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, presidirá el próximo miércoles, 23 de noviembre, el llamado “Homenaje al Maestro”, en el que también intervendrán el consejero de Educación, José Valverde, y el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell.
El Homenaje al Maestro dará comienzo a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Magisterio. Tras la intervención del Coro de la Escuela, dirigido por Ramón Sanz Vadillo, intervendrá el director del centro, Pedro Losa, y a continuación se ofrecerá el tradicional reconocimiento a quienes han dedicado su vida a enseñar en las aulas de los colegios, como el maestro del Colegio Público Parque Sur Pedro Charcos Escobar, que dirigirá unas palabras.
Este año, además, se instituye la concesión de la insignia de oro de la Escuela con el fin de ensalzar la figura de una pieza clave en la cadena de educación, la del maestro de maestros. La profesora Ángela Domínguez obtendrá tal distinción por su labor al frente del Grupo de Danzas de Magisterio. Un galardón que se hará extensivo a los profesores con más de treinta años de servicio en la Escuela Universitaria, como son Ramón Sanz Vadillo, Pilar Tendero Pizarro, Mª Dolores Olaya, Pedro Losa, Juan Montañés, y el profesor emérito Juan Amo Vázquez.
Por sexto año consecutivo y aprovechando la festividad de su patrón, San José de Calasanz, la Escuela de Magisterio rinde homenaje al maestro en un acto que pretende dignificar los estudios de Magisterio y reconocer públicamente la labor de quienes se dedican a enseñar y formar en valores a niños y jóvenes.

GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 21 de Noviembre de 2005