El jueves 31 de octubre, estudiantes y profesores del Grado de Ingeniería de Edificación se desplazaron al Yacimiento Arqueológico de Valeria.

Práctica de Ingeniería de Edificación en el Yacimiento de Valeria

05/11/2019

Práctica de Ingeniería de Edificación en el Yacimiento de Valeria

05/11/2019

Visita Técnica de GIE

El equipo del Centro de Visitantes  de Valeria   ofreció  una visita guiada al museo y al yacimiento proporcionando conocimientos del yacimiento, de la construcción y la cultura romana en Valeria, con interesantes explicaciones, abundantes datos y excelente atención a todos los asistentes.

Los ingenieros de EMVA Ingeniería nos presentaron metodologías topográficas basadas en instrumentación de última generación de escaneado laser-3D y de geoposicionamiento.  Los datos de la práctica de levantamiento topográfico de los restos arqueológicos de la Basílica, realizada in situ conjuntamente por EMVA Ingeniería   y estudiantes de edificación, se utilizarán en el “Taller de Gestión de Nubes de Puntos” que se realizará en el Aula BIM de la Escuela Politécnica, el día 4 de diciembre a las 16:00h.

Durante la visita, se establecieron futuras colaboraciones entre EMVA Ingeniería  y profesores del Grado de Ingeniería de Edificación de la Escuela para la realización de estudios de investigación del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Cuenca.

También, se puso de manifiesto la conveniente colaboración del Ayuntamiento de Valeria con la Escuela Politécnica de Cuenca por la que se vienen realizando actividades docentes y de investigación, para promover el conocimiento y la difusión del patrimonio cultural local.

La actividad ha sido promovida por la Dirección de la Escuela Politécnica de Cuenca  y  se ha realizado gracias la participación del Ayuntamiento de Valeria,  la empresa EMVA Ingeniería, y los profesores David Sanz, Francisco Castilla y Víctor Pérez, del Grado de Ingeniería de Edificación.