@nicolas_marchal, nuevo Doctor por @uclm_es con su tesis “El confidente en el proceso penal”

22/09/2017

El pasado día 21 de septiembre de 2017, Nicolás Marchal defendió su tesis doctoral titulada “El confidente en el proceso penal” en la Facultad de Derecho de Ciudad Real, realizada en el Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha bajo la dirección del Dr. Pablo Morenilla Allard.

En su trabajo de tesis doctoral, Nicolás defiende que, a pesar de su defectuosa regulación, la figura del confidente como medio de investigación y de prueba ha sido tradicionalmente aceptada por nuestra Jurisprudencia y, trasladada a la praxis diaria de nuestra Policía Judicial en sus investigaciones; carencia normativa que ha generado en no pocas ocasiones toda una serie de problemas de índole tanto operativo como de eficacia probatoria. Por lo anterior, con esta tesis doctoral se persigue investigar los pormenores de este singular medio de investigación y prueba, sus vinculaciones con el resto del acervo probatorio aportado al proceso por nuestra Policía Judicial, así como las consecuencias que a efectos probatorios se pueden derivar de su incorrecta o deficiente realización.

La tesis obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude.