Carlos Atienza Sahuquillo

Quienes Somos

Licenciado en Ciencias por la Universidad de Murcia y Doctor en Ciencia e Ingeniería Agrarias por la Universidad de Castilla-La Mancha, a la que se incorporó en 2010 como profesor de Organización de Empresas en el departamento de Administración de Empresas. Acreditado por la ANECA como Contratado-Doctor (14/01/2014). Su actividad docente ha sido desempeñada en la Escuela Politécnica de Albacete, tanto en las titulaciones de Grado en Ingeniería Industrial como en Ingeniería Informática. Asimismo, es profesor del Máster en Ingeniería Industrial y el de Ingeniería Informática.
 Ha desarrollado una amplia actividad profesional en el sector de alimentación, destacando la gestión realizada durante más de 20 años como Jefe de I+D+i, Calidad, Medio Ambiente y Producción en diversas empresas, como Oscar Mayer y Campofrío Alimentación, en plantas con más de 250 empleados. Asimismo, en la actualidad, como profesor de secundaria en el departamento de Industrias Alimentarias del IES Andrés de Vandelvira de Albacete, donde imparte docencia en diversos Ciclos Formativos.
 Su trayectoria investigadora se vertebra en torno a dos ejes: temas relacionados con la gestión ambiental, tanto en el sector cárnico como el sector vinícola, y emprendimiento en distintos sectores empresariales. Su tesis doctoral, defendida en 2009, obtuvo la máxima calificación y dio lugar a su primer artículo en publicaciones de impacto, contando en la actualidad con varios artículos, libros y capítulos de libros. IP de un proyecto nacional, ha participado como investigador en diversos proyectos de investigación, perteneciendo al grupo ENSITMA desde su creación en 2008.

Enlaces: