CONCEDIDO PROYECTO EUROPEO AL GRUPO INVESTIGADOR GEAR (FCEE)

24/02/2022

Grupo Investigador GEAR

Al Grupo de Investigación GEAR, formado por profesores del Área de Fundamentos del Análisis Económico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, le ha sido concedido el Proyecto Europeo «TWIN-SEEDS: Towards a World Integrated and Socio-economically Balanced European Economic Development Scenario».

Este proyecto está integrado por 11 universidades e institutos de investigación europeos, liderados por Roberta Capello de la Universidad politécnica de Milán y donde el único grupo español es el grupo GEAR de la Facultad, que es además uno de los integrantes principales.

Lideran uno de los paquetes de trabajo cuyo objetivo es cuantificar y evaluar el impacto en el medio ambiente de las nuevas tendencias del comercio internacional y los patrones de producción y la reconfiguración resultante de las cadenas globales de valor, diferenciando el papel de las empresas domésticas y las multinacionales.

El grupo también tiene participación importante en la elaboración de escenarios y en la evaluación de políticas.

Enhorabuena a todos sus componentes.