Impresos

Notas Impresos

Validez de firmas para llegar a cabo trámites en la EID

La Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, estable en su art. 10.1:

Los interesados podrán firmar a través de cualquier medio que permita acreditar la autenticidad de la expresión de su voluntad y consentimiento, así como la integridad e inalterabilidad del documento.”

En aplicación de este artículo, serán admitidas a efectos de los trámites a realizar en esta Escuela, los siguientes:

  1. Firma electrónica válida, de acuerdo con el art. 10.2 de la Ley 39/2015.“reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». A estos efectos, se entienden comprendidos entre los citados certificados electrónicos reconocidos o cualificados los de persona jurídica y de entidad sin personalidad jurídica.”
  2. Firma manuscrita original.
  3. Excepcionalmente, cuando las circunstancias dificulten el envío por los medios anteriores se admitirá la remisión del documento, con firma manuscrita original, escaneado en su integridad después de la firma y remitido desde el correo electrónico institucional de la persona firmante.
    En este último caso, el documento original quedará en poder del emisor por si fuese requerido por el órgano tramitador en cualquier momento del procedimiento.

No se considerará firma válida la inserción de imágenes de firmas ya que no permite cumplir con los requisitos del art. 10 de la Ley 39/2015, al no garantizar la autenticidad de la expresión de la voluntad y consentimiento del firmante.

Nueva herramienta de gestión del Compromiso Documental de Supervisión

La EID ha puesto en marcha este curso 2019-20 un cambio en el modelo de gestión del Compromiso Documental de Supervisión (CDS) de los alumnos de doctorado que sustituye la cumplimentación y firma del impreso disponible en esta página.

El nuevo sistema permite aceptar dicho CDS sin necesidad de firmas. Simplemente el/la doctorando/a, su director/a y su tutor/asignados en el proceso de admisión deberán acceder a la plataforma de preinscripción a través de un enlace personalizado que les llegará por correo electrónico, a través del cual podrán ver el CDS que le afecte en formato PDF y  proceder a ACEPTARLO o RECHAZARLO, según corresponda.

Una vez aceptado el documento se incorporarán al expediente del alumno ambos supervisores. Si, por motivos académicos, se requiriese la agregación de codirectores podrá solicitarse a través del procedimiento implementado en la sede electrónica para tal fin

Alternativa al impreso B.1.02. Impreso para acreditación de la experiencia investigadora en doctorado

puede ser utilizado el CVA normalizado de la FECyT en lugar de este impreso siempre que cumpla las siguientes condiciones:

  • que esté firmado (habitualmente lo está de forma electrónica al descargarlo de la FECyT, pero puede ocurrir que no si se trata de un borrador)
  • que contenga la información sobre el nº de sexenios reconocidos por la CNEAI o, en el caso de acreditar la experiencia investigadora con contribuciones científicas equivalentes, se detallen los indicios de calidad propios del campo científico de cada una de ellas (índice de impacto, posicionamiento de la revista, prestigio de la editorial en caso de libros o capítulos de libro, …).

 

Criterios de calidad de las contribuciones científicas

Como referencia, puede consultar en este enlace los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora para la evaluación de sexenios en la convocatoria de 2018.

B.4. Expedición del título de Doctor

E. Premios Extraordinario de Doctorado