El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Armarios cerrados con palanca de giro

Repositorios Institucionales

El servicio de repositorios institucionales engloba dos plataformas, el repositorio institucional, Ruidera, cuya función es reunir y dar visibilidad a los diferentes materiales derivados de la actividad académica, investigadora y de gestión de la UCLM y las revistas electrónicas soportadas por la herramienta Open Journal System (OJS). OJS es un sistema  para la creación, gestión y divulgación de revistas en formato electrónico. El área de tecnología y comunicaciones gestiona, actualiza, mantiene y ofrece soporte técnico a ambas plataformas sitas en los servidores de la Universidad. 

Condiciones Generales

Usuarios del Servicio

Se consideran usuarios del repositorio institucional, Ruidera, el personal docente e investigador y de administración y servicios.

Las revistas electrónicas están enfocadas a personal docente e investigador.

Precio

No existe precio asociado al uso de este servicio.

Condiciones Específicas

Herramientas

  • Los documentos que engloba el repositorio institucional de la UCLM son:

Trabajos de investigación: preprints, artículos, posters, comunicaciones…
Tesis doctorales y trabajos fin de grado y máster.
Publicaciones institucionales autorizadas.
Fondos documentales digitales o digitalizados.
Fondos bibliográficos digitales o digitalizados.
Documentación institucional: memorias, BOUCLM, vídeos,…
… y cualquier otro tipo de información producida por la UCLM.

Acceso al Servicio

En la descripción de cada herramienta se indicarán las formas de acceso a cada una de ellas. 

Autorizaciones

No es necesario ninguna autorización explícita para el uso del servicio en las condiciones descritas. 

Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o mediante la extensión 93900.

Preguntas Frecuentes

Las preguntas más habituales trasladadas en relación a las herramientas que soportan este servicio puede encontrarlas dentro de la ficha de cada uno de las herramientas: Repositorio institucional de contenido y Revistas electrónicas UCLM. 

Última revisión
  • Junio de 2020