IRICA_front

Sugerencias Didácticas del Proyecto Premio Nobel

siglo XXI

Presentación

Las sugerencias didácticas que se presentan son un punto de partida para trabajar con los paneles, y la información asociada en los documentos de cada año, del proyecto PREMIOS NOBEL DE QUÍMICA DEL SIGLO XXI. Evidentemente, nadie mejor que vosotros puede diseñar una actividad para realizar con vuestros alumnos, en función del curso, el nivel, la asignatura, etc.

En cada ficha se indican una serie de actividades a tres niveles diferentes:

• CUESTIONES DE CARÁCTER GENERAL, que coinciden en todos los casos y hacer referencia a aspectos comunes de la investigación y su incidencia en la sociedad.
  • CUESTIONES DE CARÁCTER ESPECÍFICO, que hacen referencia tanto a asuntos que se tratan directamente en cada texto como a temas colaterales que aparecen en los mis- mos, pero con los que los alumnos están familiarizados por sus clases en el instituto.
  • (POSIBILIDAD DE) TRABAJO INTERDISCIPLINAR, si en vuestro centro estáis trabajando en algún proyecto STEAM, nuestra iniciativa os puede resultar muy útil como se refleja en las fichas.

Ni que decir tiene que, aunque esta actividad hace referencia a los Premios Nobel de Química, se puede tratar desde otras materias como Biología, Física, Matemáticas, Geología...

Esperamos que os guste y os resulte útil y provechoso este proyecto.

Si deseas alguna información adicional, o colaboración, no dudes en ponerte en contacto con los responsables del proyecto aquí.

ACTIVIDADES:

Las actividades sugeridas se recogen anualmente en los siguientes enlaces: