ArcGIS

Licencias software docencia
ArcGIS Logo   

ArcGIS es el nombre de un conjunto de productos de software en el campo de los Sistemas de Información Geográfica o SIG. Producido y comercializado por ESRI, agrupando bajo el nombre genérico ArcGIS varias aplicaciones para la captura, edición, análisis, tratamiento, diseño, publicación e impresión de información geográfica. Estas aplicaciones se engloban en familias temáticas como ArcGIS Server, para la publicación y gestión web, o ArcGIS Móvil para la captura y gestión de información en campo.

Disponibilidad para el usuario

El personal docente e investigador así como los estudiantes de la UCLM tienen la posibilidad de acceder a este software gratuitamente.

Alcance
Licencia "global" disponible para todos los usuarios con cuenta corporativa uclm.es

Instalación en la UCLM

Atendiendo a las necesidades de instalación de la UCLM, podemos distinguir estas modalidades:

  • Licencias en puesto de usuario.-
    • El estudiante puede instalarse la aplicación a través del catálogo:
    • El personal docente e investigador puede instalarse la aplicación de alguna de estas maneras:
      • En el equipo corporativo, escribiendo Portal de empresa en el buscador de windows y ejecutándolo, aparecerá en la pantalla el acceso al software disponible entre los que se podrá encontrar con ArcGIS Desktop.
      • El PDI  también puede instalarse la aplicación a través del catálogo en otros equipos:

     

  • Licencias en aula.- El personal docente e investigador o de administración y servicios que necesite la instalación de esta aplicación en un aula UCLM lo puede solicitar a través de Centro de Atención al Usuario.  

Productos ofrecidos

Actualmente se ofrecen dos tipos de licencias:

  1. ArcGIS Desktop. Permite a los profesionales de SIG crear, analizar, administrar y compartir información geográfica para que los responsables puedan tomar decisiones inteligentes e informadas. Le permite crear mapas, realizar análisis espacial y administrar datos. Puede importar varios formatos de datos y usar potentes herramientas y flujos de trabajo de análisis para identificar patrones espaciales, tendencias y relaciones no evidentes.
  2. ArcGIS Pro (Próximamente). Potente aplicación SIG de escritorio individual, es un software repleto de funciones desarrollado con mejoras e ideas de la comunidad de usuarios de ArcGIS Pro. ArcGIS Pro es compatible con la visualización de datos, análisis avanzados y el mantenimiento de datos acreditados en 2D, 3D y 4D. Admite el uso compartido de datos en un conjunto de productos ArcGIS, por ejemplo, ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise, y permite a los usuarios trabajar en todas las plataformas mediante SIG web.

 

 

Recomendación. Siguiendo las indicaciones del fabricante se recomienda la instalación de ArcGIS PRO.