Centro de Lenguas
Universidad de Castilla-La Mancha

Novedades

Presentación

El Centro de Lenguas (CEL) de la Universidad de Castilla - La Mancha, adscrito al Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente, constituye una apuesta por el plurilingüismo en la sociedad castellanomanchega y en la comunidad universitaria. El conocimiento de lenguas y culturas extranjeras hará de los actuales estudiantes futuros profesionales competitivos con capacidad de diálogo, en un mundo donde es cada vez más imprescindible el dominio de lenguas y la capacidad de comunicarse con personas de países y culturas diferentes. Para ello ofrece a la comunidad universitaria y a los ciudadanos de la región una amplia oferta formativa.
Por una parte, el CEL cuenta con el programa Aprende Lenguas en tu Campus, tanto europeas como asiáticas, así como a la organización de pruebas de nivel para la acreditación de niveles dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Por otro lado, el CEL apuesta por la enseñanza del español como lengua extranjera, idioma que ha cobrado una gran importancia en el mundo, lo que ha originado un notable crecimiento en la demanda de la enseñanza. Para satisfacer esta demanda el CEL pretende potenciar la oferta de cursos para estudiantes extranjeros y la formación de profesores de español como lengua extranjera, que en estos momentos constituye una importante salida profesional. Las tareas acometidas por el CEL están estrechamente vinculadas al proceso de internacionalización, a la movilidad de estudiante y profesores, así como a la empleabilidad de sus egresados. Se trata de aspectos de vital importancia, puesto que constituyen pilares básicos del Espacio Europeo de Educación Superior.