El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Habilidades Socioemocionales y Pensamiento Crítico para la Educación Global Intercultural y Antirracista

Workshop 7 Perspectivas sobre pedagogías decoloniales

Valores vs Prejuicios y Estereotipos

Objetivos

  • Comprender las aproximaciones teóricas acerca del marco de descolonización del pensamiento en la formación docente.
  • Conocer y valorar las implicaciones pedagógicas de los valores, prejuicios y estereotipos en la educación intercultural.
  • Analizar y transferir las aportaciones teóricas hacia la práctica para la construcción del aprendizaje rizomático intercultural
  • Conocer, valorar y aplicar recursos y estrategias didácticas para la promoción de un pensamiento reflexivo y una educación crítica intercultural
  • Documentar la sistematización de la implementación de rutinas de pensamiento global e storytelling.

Contenidos

  • Herramientas y estrategias didácticas al profesorado para la enseñanza global crítica intercultural.
  • Rutinas de pensamiento social y emocional para la enseñanza en un mundo diverso, complejo y en movimiento.
  • Enculturación del pensamiento y el aprendizaje.
  • Educación para la sociedad del siglo XXI.
Formadores

 

Isabel María Gómez Barreto

IsabelMaria.Gomez@uclm.es

 

José Sánchez Santamaría

Jose.SSantamaria@uclm.es

 

María Teresa Bejarano Franco

MariaTeresa.Bejarano@uclm.es

 

Carlos Montoya Fernández

Carlos.Montoya@uclm.es