Dr. Alberto Campos Jiménez

E-mail: Alberto.Campos@uclm.es

DatosAlbertoCampos

Perfil Académico

Alberto Campos Jiménez es profesor asociado del Departamento de Ciencia Jurídica y Derecho Público de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca (Universidad de Castilla-La Mancha). Es abogado del Ilustre Colegio Abogados de Albacete desde el año 2006. En el año 2009 obtuvo el Certificado de Aptitud Profesional (C.A.P.) de la Escuela de Práctica Jurídica, organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, en colaboración con la UNED y el Consejo General de la Abogacía Española. En el año 2010 obtuvo el Título del Master Oficial en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas impartido por la Universidad de Castilla-La Mancha. Se doctoró, en el año 2014, por la Universidad de Castilla-La Mancha, obteniendo la calificación CUM LAUDE. Desde el curso 2014/2015 imparte clases en Albacete del Master de Acceso a la Abogacía, organizado entre la Universidad de Castilla-La Mancha  y el Ilustre Colegio de Abogados de Albacete.

Intereses de investigación:

• Participación Ciudadana.
  • Libertad de Expresión.
  • Derechos Humanos.

Publicaciones destacadas:

• Derecho Fundamental a la Participación en los Asuntos Públicos. Participación Orgánica, Revista Gabilex (Revista del Gabinete Jurídico de Castilla-La Mancha) nº 8, cuarto trimestre de 2016.
  • Perspectiva europea de la participación ciudadana, Revista Aletheia, Cuadernos Críticos del Derecho, nº 2-2016
  • Consultas Populares Locales en España, Revista Derecho y Debate, vigésimo sexta entrega 2016.